SMATTCOM

30 de julio del 2019

Lidera Zacatecas producción de zanahoria

Según información del avance de cosechas y siembras del año agrícola 2019, Zacatecas es uno de los productores más importantes de zanahoria a nivel nacional. Esto lo dio a conocer el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Con un rendimiento obtenido de 36.48 toneladas por hectárea y un total de mil 503 hectáreas de superficie sembradas, la entidad se posiciona como el número cinco con mayor producción del tubérculo en riego.

Las cifras revelan que el estado de Zacatecas se encuentra como la tercera entidad con mayor superficie destinada a este cultivo. El primero es Guanajuato, con 2 mil 964 hectáreas, le sigue Puebla con 2 mil 686 hectáreas del tubérculo. Del mismo modo, Guanajuato ocupa el primer lugar en producción de zanahoria con un volumen de 54 mil 975 toneladas cultivadas, según los avances. El segundo lugar es para el estado de Puebla con 25 mil 370 toneladas. El tercer lugar es ocupado por el estado de Querétaro, con una producción de 19 mil 452 toneladas de zanahoria; en tanto que la cuarta posición en el ranking de producción es para el estado de Sonora con 10 mil 414 toneladas. De esta forma Zacatecas llega al quinto lugar, con 6 mil 312 toneladas de Zanahoria cultivada en el país.

Zacatecas destaca como una entidad potencia en la producción de zanahoria, y aunado a esto es importante refrendar su comercialización ya que es vital para la industria agrícola en México. Ante este escenario, invitamos a todos los productores de zanahorias y agroalimentarios a sumarse a Smattcom, el Comercio Inteligente Para el Agro, la aplicación para celular mediante la cual podrán encontrar nuevos clientes para sus productos en mercados nacionales e internacionales. A través de publicaciones diarias, en un esquema de subastas y a precios justos, los productores podrán encontrar a otros usuarios que buscan lo que están vendiendo. Es gratis y no cobra comisión.

Entradas recientes

 106 visitas

 27/01/2020

 191 visitas

 17/01/2020

 301 visitas

 13/01/2020