SMATTCOM

30 de julio del 2019

Lidera Zacatecas producción de zanahoria

Según información del avance de cosechas y siembras del año agrícola 2019, Zacatecas es uno de los productores más importantes de zanahoria a nivel nacional. Esto lo dio a conocer el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con un rendimiento obtenido de 36.48 toneladas por hectárea y un total de mil 503 hectáreas de superficie sembradas, la entidad se posiciona como el número cinco con mayor producción del tubérculo en riego.

 

Las cifras revelan que el estado de Zacatecas se encuentra como la tercera entidad con mayor superficie destinada a este cultivo. El primero es Guanajuato, con 2 mil 964 hectáreas, le sigue Puebla con 2 mil 686 hectáreas del tubérculo. 

Del mismo modo, Guanajuato ocupa el primer lugar en producción de zanahoria con un volumen de 54 mil 975 toneladas cultivadas, según los avances. El segundo lugar es para el estado de Puebla con 25 mil 370 toneladas. El tercer lugar es ocupado por el estado de Querétaro, con una producción de 19 mil 452 toneladas de zanahoria; en tanto que la cuarta posición en el ranking de producción es para el estado de Sonora con 10 mil 414 toneladas. De esta forma Zacatecas llega al quinto lugar, con 6 mil 312 toneladas de Zanahoria cultivada en el país.

 

Zacatecas destaca como una entidad potencia en la producción de zanahoria, y aunado a esto es importante refrendar su comercialización ya que es vital para la industria agrícola en México. Ante este escenario, invitamos a todos los productores de zanahorias a vender desde la app Smattcom para contactar directamente con distribuidores o mayoritas y comercializar a precios justos.

 

¿Como lo pudes hacer?
1. Descarga la App Smattcom y regístrate para enviar o solicitar cotizaciones de Venta y Compra.
2. Contacta directamente por el chat en la app o solicitando los datos de contacto del usuario.
3. Llega a un acuerdo comercial y utiliza el servicio de Transacción Protegida para que evites fraudes y garantices el pago y la entrega de tu producto.

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

Descarga la app Smattcom

Entradas recientes

 199 visitas

 22/03/2024

 294 visitas

 12/03/2024

 273 visitas

 07/03/2024