La siembra de temporal de Baja California tiene un avance de 64%

27 de febrero del 2019



De acuerdo con el subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, las siembras de temporal del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, registran un avance de 64.27%, con 10 mil 022 hectáreas avanzadas.

Según lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, representado por el ingeniero Fernando Sánchez Galicia, la cebada representa el mayor avance de siembra, con 5 mil 225 hectáreas, lo que representa 75%, con respecto de las 6 mil 996 hectáreas que se tienen programadas para este grano. En segundo lugar, se encuentra la avena, la cual cuenta con una superficie de 2 mil 875 hectáreas avanzadas de las mil 239 hectáreas programadas, lo que representa 63.83% del total. En tercer lugar, está el trigo, con 1 mil 922 hectáreas de las 3 mil 981 hectáreas programadas, un avance de 48.28%. en total, durante este ciclo agrícola en Baja California, se programó el cultivo de 15 mil 594 hectáreas; los principales productos sembrados son cebada, trigo, avena, centeno y hortalizas.

Con estos avances en el cultivo, dados principalmente por la excelente captación de lluvias que se han tenido en la entidad, podemos esperar una cosecha con altos rendimientos, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Como apoyo a la comercialización, invitamos a todos los productos agroalimentarios a sumarse a Smattcom. Por medio de esta app, es posible comprar y vender productos del campo bajo un esquema de subastas diarias, sin costo y sin comisión. Encuentra oportunidades de negocio al publicar qué compras o qué vendes cada día.

Entradas Recientes