SMATTCOM

22 de marzo del 2019

La importancia del sector restaurantero

"El sector restaurantero ha sido esencial en el desarrollo turístico del país, permitiendo que México se posicione en un lugar privilegiado en el ámbito mundial, al contar con una variada gastronomía, y un servicio de calidad a la altura de los mejores del mundo”. Así se expresó el titular de la Secretaría de Turismo, Sectur, Miguel Torruco Marqués, quien también aseguró que la industria restaurantera en el país representa 2% del PIB nacional y 15.3% del PIB turístico. También afirmó que "la industria de la gastronomía presenta una interacción permanente con otros ámbitos económicos, haciendo que la cadena productiva de la preparación de alimentos se extienda hacia sectores tales como la agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, entre otros".

El funcionario añadió que, al generar 840 mil puestos laborales, la industria restaurantera es la primera en la generación de autoempleo y la segunda que más los genera en el país. De igual forma, aseguró que México cuenta con 195 mil 817 unidades económicas de alimentos y bebidas como actividades conexas del turismo. Por último, durante su participación en la toma de protesta de la Comisión Ejecutiva Nacional, en la Asamblea General Ordinaria Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, aseguró que esta cámara “ha cumplido un papel muy importante en la difusión de la cocina mexicana, organiza más de 70 muestras y festivales gastronómicos al año, dando a conocer así la riqueza de sabores de los platillos que caracterizan a las diferentes regiones del país”.

México es mundialmente conocido por su gastronomía, desde la comida callejera hasta los restaurantes de alta categoría, por lo que no es sorpresa que el sector restaurantero en el país tenga tanto peso en la economía y en el turismo. Si tienes un negocio de alimentos, sin importar su tamaño, necesitas los insumos de la mayor calidad posible, pero también necesitas que se te entreguen con rapidez, seguridad y que sean los mejores precios del mercado. Únete a Smattcom y descubre una manera práctica y sencilla de obtener proveedores de productos agroalimentarios. Es tan simple como publicar los productos que necesitas y la app te ayudará a encontrar las mejores opciones con las características que estás buscando. Regístrate hoy mismo sin costo.

Entradas recientes

 54 visitas

 16/08/2019

 58 visitas

 15/08/2019

 58 visitas

 15/08/2019