SMATTCOM

25 de marzo del 2019

La FAO indica que el consumo de carne en el mundo va en asenso

De acuerdo con el estudio, Agricultural Outlook, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, FAO, las tendencias de consumo de carne animal tienden hacia el crecimiento en todo el mundo. Gracias a la disponibilidad de productos, la mejora en los precios, niveles socioeconómicos en aumento, y las mejores estaciones climatológicas, los productos de origen animal se han vuelto más accesibles para un sector amplio de la población mundial, por lo que los hábitos y consumo alimenticios se han visto envueltos en una reconfiguración en años recientes y, si las variables siguen su curso actual, es probable que encontremos un aumento considerable en la cantidad de carne que se consuma en todo el mundo.

De acuerdo con el estudio de la FAO, la carne de ave, principalmente de pollo, y de res son las que han demostrado mayor crecimiento en su consumo; de hecho, se estima que la carne de pollo es, en México, la principal fuente de proteína animal. Aunado a esto, la carne de ovinos también ha encontrado aumentos en su consumo, aunque las tendencias lo muestran como estable, a diferencia de los otros dos animales citados. Pese a que, como se ha visto, el consumo de productos animales puede tener consecuencias inadvertidas para el ambiente, sobre todo por la generación de gases de invernadero y por la alta demanda de agua para producir carne, esta actividad no parece encontrar reducciones visibles pronto y es que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, el consumo per cápita de proteína animal está asociado al nivel de ingresos, así como al cambio en la calidad de vida derivado de la urbanización.

Con las tendencias de crecimiento poblacional, es muy probable que la demanda de productos cárnicos se mantenga en ascenso y es que, pese a que un sector considerable de los consumidores está virando sus preferencias hacia dietas alternativas libres de productos animales, son más los países cuyas capacidades adquisitivas permiten que sus pobladores incorporen carne en sus dietas. Es por eso que, si tú eres productor de carne y quieres tener una alternativa para comercializarla de manera más rápida, eficiente y con precios más justos, tu mejor opción es Smattcom. Compra y vende productos agroalimentarios a través de Internet de manera gratuita y con usuarios de múltiples territorios, incluyendo otros países.

Entradas recientes

 202 visitas

 16/04/2024

 246 visitas

 10/04/2024

 366 visitas

 03/04/2024