SMATTCOM

06 de abril del 2019

La Barca será municipio piloto para transformación de desechos

De acuerdo con el director de la Asociación Intermunicipal para la Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala, Aipromades, Gabriel Vázquez Sánchez, el organismo hará uso de su maquinaria móvil para llevar a cabo un programa piloto de transformación de desechos orgánicos, en el municiones de La Barca.

En palabras del propio Vázquez, la decisión de implementar el programa en este municipio fue porque “La Barca es el municipio agrícola por excelencia de Aipromades y barbachano ahorita tienen materia orgánica que es susceptible de ser compostada, independientemente que ellos la procesen de manera natural, creo que la composteadora aceleraría algunos de los procesos que tienen y por ser un municipio agrícola tienen en disponibilidad el tractor que ocupamos para echar a volar el composteadero, con estas condiciones favorables podemos medir rendimientos y costos de la operación para poderlo trasladar a otros municipios en otras condiciones”. La forma en la que funcionará este proceso será en la transformación de residuos a través de la composteadora, los cuales serán utilizados en los suelos como biomasa. Gracias a esto, se podrá generar suelos nuevos y mejor nutridos en los campos agrícolas, lo cual ayudará a disuadir el uso de agroquímicos. Dependiendo de los resultados de programa, el procedimiento podría replicarse en otras localidades en el país.

De esta forma, la inversión en procedimientos tecnológicos e infraestructura podría resultar en beneficios no sólo a la producción agrícola, sino también al cuidado del medio ambiente. Si quieres reducir las pérdidas y el desperdicio que se generan por mermas, te invitamos a que te sumes a Smattcom y vuelvas más eficiente tu comercialización. Únete a la plataforma digital de comercio electrónico para el campo que te permite comprar y vender desde la comodidad de tu smartphone o computadora. Encuentra compradores potenciales por cada día que publiques.

Entradas recientes

 158 visitas

 24/04/2024

 227 visitas

 16/04/2024

 262 visitas

 10/04/2024