SMATTCOM

26 de julio del 2019

Ganado bovino mexicano está libre de enfermedades: SADER

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), comentó que México se posiciona entre los cinco países que conservan libres de enfermedades cuarentenarias bovinas más agravantes en el mundo, derivado de los avances en materia de salud animal. La secretaría señaló que es un logro de los ganaderos mexicanos y de los Médicos Veterinarios Zootecnistas (MVZ), el reconocimiento fue por parte de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en francés).

Las enfermedades de bovinos más catastróficas en el mundo son: • Fiebre aftosa • Peste equina • Peste de los pequeños rumiantes • Fiebre porcina clásica • Perineumonía contagiosa bovina • Encefalopatía espongiforme bovina.

La SADER, informó que el estatus se conserva por las labores de equipamiento con infraestructura moderna, funcional y estratégica que fortalece a los Puestos Militares de Seguridad Estratégica ubicados en diversos puntos fronterizos y que elevan la calidad de la inspección para resguardar la sanidad. Los productores ganaderos han logrado que el sector bovino mantenga un estatus benéfico y ante ello es imprescindible dar seguimiento para que las oportunidades sigan en constante crecimiento, Otra forma de apoyar al sector ganadero es ofreciéndoles alternativas viables y eficientes para la comercialización de sus productos, es por eso, que los invitamos a que se unan a Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro. A través de nuestra app, ganaderos y miembros de cualquier sector productivo o comercializadores pueden participar en las subastas diarias de productos agropecuarios y, así, encontrar nuevas opciones de comercialización en mercados nacionales e internacionales, de manera segura, gratuita y directa. El registro es gratuito y no cobra ninguna comisión.

Entradas recientes

 202 visitas

 16/04/2024

 246 visitas

 10/04/2024

 366 visitas

 03/04/2024