SMATTCOM

25 de julio del 2019

Falta de lluvias provocan siembra irregular

Gamaliel Ortiz Torres, jefe del distrito 03 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló que la situación en cuanto a los trabajos de siembra en los sietes municipios del estado de Durango es irregular debido a que la presencia de lluvias no ha sido equitativa, de tal modo que los productores agroalimentarios determinan que el actual ciclo estará “lunareado”. Explicó que una particularidad de este año es que la presencia del ciclo de lluvias no ha sido igualitaria. En algunas ha sido constante permitiendo la siembra de cultivos, sin embargo, en otras zonas las precipitaciones han sido escasas impidiendo la siembra en fechas recientes.

Explicó que una particularidad de este año es que la presencia del ciclo de lluvias no ha sido igualitaria. En algunas ha sido constante permitiendo la siembra de cultivos, sin embargo, en otras zonas las precipitaciones han sido escasas impidiendo la siembra en fechas recientes. Señaló que los productores agrícolas de la región siguen confiados en que podrán hacer uso de sus parcelas y que estas podrán tolerar más días de sequía posterior al 5 de agosto. La mayoría de los productores cuentan maquinaria suficiente para que en sus terrenos aprovechen el día y así culminen la siembra de sus cultivos. Comentó que los siete municipios a su mando son: Guadalupe Victoria, Guadalupe, Coneto de Comonfort, San Juan del Río, Panuco de Colorado, Peñón Blanco, Cuencamé y Santa Clara, de extensa superficie cultivable y donde se obtienen cosechas positivas.

Agregó que en fechas recientes la siembra ha sido sembrada de cebada en aproximadamente 9 mil hectáreas. Respecto a la siembra de avena, señaló que aún no ha sido cultivada debido a que es el último recurso en la entidad.

Entradas recientes

 120 visitas

 16/04/2024

 189 visitas

 10/04/2024

 347 visitas

 03/04/2024