SMATTCOM

12 de julio del 2019

Exportación de aguacate a EUA eleva su precio

El presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares señaló que a pesar de que en la última semana se ha incrementado el precio del aguacate, las ventas y el consumo se mantienen ya que se trata de un producto de alta demanda que no puede sustituirse fácilmente.

Comentó que no hay escasez del producto, y que prevalece la confianza de que en los próximos 15 días se estabilizará el precio, esto derivado del inicio de la producción de temporada. "Las exportaciones se han incrementado también hacia Estados Unidos y lógicamente el precio se eleva, porque actualmente se vende en 80 pesos el kilo, por lo que se espera que una vez que se estabilice vuelva a los precios originales de 40 o 50 pesos por kilo". Reiteró que es el aguacate es uno de los productos con mayor aceptación y con mayor oferta demanda, lo que lo hace valer, por lo que si pudiera sustituirse se emplearía la búsqueda de algún producto que satisfaga la necesidad, sin embargo, no es así Agregó que a pesar del precio actual, el consumo se mantiene en el mercado mexicano y sobre todo en la zona aledaña a la central de abastos de San Luis Potosí.

Invitamos a los productores de aguacate para que vendan a través de Smattcom, la plataforma de comercio de productos agroalimentarios que reúne a compradores, distribuidores y comercializadores de múltiples territorios y zonas productivas. Al tener acceso a un mercado más amplio, se multiplican las oportunidades de negocio eliminanado el exceso de intermediarios. Si vendes aguacate, publícalo sin costo en Smattcom.

Entradas recientes

 157 visitas

 24/04/2024

 227 visitas

 16/04/2024

 262 visitas

 10/04/2024