SMATTCOM

23 de diciembre del 2021

¿En dónde y a cómo Comprar o Vender Jitomate Saladette en México?

El Jitomate Saladette es uno de los productos agrícolas más exportados por México. En los últimos años, la industria de los invernaderos en México ha seguido logrando avances significativos con respecto a su creciente experiencia y capacidad para extender su temporada del cultivo, lo que continúa ejerciendo presión sobre los precios de esta hortaliza. En el año 2021, las cotizaciones de productores y mayoristas presentaron un precio promedio nacional de hasta $40 pesos por kilogramo, mientras que, el año pasado el precio promedio anual fue de $16.

 

 Los productores mexicanos continúan invirtiendo en invernaderos y otras tecnologías para mejorar la producción y los rendimientos. De acuerdo a los datos del SIAP, el jitomate Saladette en promedio se cosechó más en el ciclo verano-otoño con un total de 1, 806, 364 toneladas, siendo los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Puebla y Morelos, los principales productores en esa temporada. Mientras que, en invierno 2020 - primavera 2021, se generaron 1, 063, 136 toneladas, en donde Sinaloa y Sonora fueron los principales productores.

México tiene una fuerte apuesta de producción y comercialización en el Jitomate Saladette debido principalmente a ser un producto emblemático de la comida mexicana y a los tratados comerciales del norte, y en los últimos dos años se ha podido lograr el objetivo de una buena comercialización a causa de una buena demanda, pero no siempre es así. Al inicio de 2020, había una gran cantidad de producción y los agricultores mexicanos tuvieron fuertes problemas para colocar el producto. Prácticamente la suerte cambia a raíz de la pandemia al incrementarse la demanda del producto mexicano. Ante esta situación de niveles de producción y variaciones en el precio, es importante lograr un equilibrio en el mercado nacional para comprar o vender a precios justos. Para ello, es necesario abrir nuevas oportunidades comerciales, ya que la relación rendimiento-clima-precio es una combinación de fácil volatilidad que termina afectando las economías de los que compran y de los que venden el Jitomate Saladette.

 

¿Qué está pasando con el precio del Jitomate Saladette durante 2021?

De acuerdo con las cotizaciones recabadas por productores y mayoristas en la App Smattcom en los meses de enero a mayo de 2021, se observó que los precios promedio oscilaron entre $9 y $15 pesos por kilogramo, mientras que, en el mismo periodo del año anterior los precios promedio rondaban entre $16 y $20 por kilogramo debido al incremento de las exportaciones a causa de la pandemia. 

 

Hacia el segundo semestre del 2021, los precios oscilaron entre $20 y $40 debido a una producción menor con respecto al año anterior, y paulatinamente un incremento en demanda debido a la reincorporación de las actividades. Pero hacia el cierre del año, se ha observado que los precios han ido a la baja debido al inicio de nuevas temporadas de producción, como es el caso de Sinaloa, Baja California y Sonora.

 

La fuerte volatilidad de precios durante todo el año 2021 de entre $5 y $40 pesos por kilogramo, refleja la necesidad de estar informado sobre las tendencias de los precios para alcanzar una comercialización a precios justos.

 

Cotiza Jitomate Saladette directamente con productores y mayoristas.

Las fuertes variaciones en el comportamiento del precio del jitomate saladete a lo largo del año, afectan la economía de los compradores y vendedores. Informarse en donde bajó o subió a nivel local, regional, nacional o internacional da la oportunidad de comprar o vender a un precio justo. Con la App Smattcom puedes comprar y vender jitomate saladette y otros productos directamente con Productores y Mayoristas, contactarlos de forma directa, y comercializar de forma segura. Además, puedes estar al día sobre el comportamiento en los precios de esta hortaliza. Comienza hoy mismo descargando gratis la App Smattcom en tu celular.

 

Busca compradores y vendedores de Jitomate Saladette en la App Smattcom

A continuación, te mostramos nuestra comunidad de productores, mayoristas y comercializadores de jitomate saladette por Estado en la App Smattcom.

 

Con la App Smattcom compra y vende de forma segura utilizando Transacciones Protegidas para que evites fraudes, y garantices el pago y la entrega de tu producto. Además, puedes estar al día sobre el comportamiento de los precios de esta hortaliza. Comienza hoy mismo descargando App Smattcom sin costo en tu ceular.

¡Únete a la comunidad Smattcom, el Comercio Inteligente para el Agro!

Entradas recientes

 199 visitas

 22/03/2024

 294 visitas

 12/03/2024

 274 visitas

 07/03/2024