SMATTCOM

30 de noviembre del 2021

¿En dónde y a cómo Comprar o Vender Cebolla Blanca en México?

La cebolla blanca es uno de los productos emblemáticos dentro de la comida mexicana. Saber a qué precio y dónde comprar o vender Cebolla Blanca a lo largo del año, te da la oportunidad de comercializarla a un precio justo.

 

El cultivo de la Cebolla tiene presencia en 24 estados del país. Las principales regiones productoras son: Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas y Baja California; y en el Centro-Occidente: Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.

 

La producción de la cebolla blanca se da tanto en el ciclo agrícola de primavera – verano, como en otoño – invierno. Los meses de mayo a septiembre son los de mayor producción y venta. Mientras que, en los meses de diciembre a febrero, y sobre todo en épocas de lluvias, esta verdura empieza a escasearse en las zonas productivas. En estos meses, los precios y las oportunidades para comprar y vender son distintas, debido a que se vuelve más complejo encontrar proveedores nacionales, y es necesario acudir a las importaciones para garantizar el abasto.

¿Qué ha pasado con el precio de la Cebolla Blanca?

El comportamiento del precio de la Cebolla Blanca en los ciclos productivos de 2020-2021, de acuerdo a las cotizaciones de productores, mayoristas y centrales de abasto durante el primer semestre de 2021, llegó a alcanzar hasta $26 MXN por Kilogramo, mientras que, en las regiones del centro, bajío y norte, los precios promedio fueron entre $3 y $6 pesos. En los estados del sur del país rondo entre los $8 y 10 pesos por kilogramo. Las variaciones de precio tan drásticas durante ese periodo, principalmente por las diferencias de las calidades provocadas por las lluvias de la temporada.

 

Variaciones tan significativas, requieren que los compradores y vendedores deban estar mayormente informados sobre el comportamiento de la producción-oferta-demanda, y es donde se vuelve más importante saber con quién y en cuánto comprar o vender.

 

En el segundo semestre de 2021, el precio promedio nacional llego hasta $11 pesos por kilogramo. Pero ya al finalizar el año 2021, se esperan complicaciones para comprar Cebolla Blanca debido a alzas en el precio por una menor disponibilidad del producto. Las últimas cotizaciones del mes de noviembre reflejan una variación en donde se observa un precio de hasta $30 y $33 pesos por kilogramo en los estados de Nuevo León y Nayarit. No así en los estados del centro y sur del país en donde el precio puede llegar a estar en menos de $10.

 

Cotiza Cebolla blanca directamente con productores y mayoristas

Las alternativas de comercialización no siempre están al alcance de los productores, distribuidores o mayoristas. Para identificar las oportunidades de negocio, es importante mantenerlos informados sobre dónde comprar o vender a nivel local, regional, nacional o internacional. Con la App Smattcom, puedes comprar y vender Cebolla Blanca y otros productos directamente con Productores y Mayoristas, contactarlos de forma directa, y comercializa con ellos de forma segura. Además, mantente informado sobre el comportamiento de los precios y cotiza a precios justos. Comienza hoy mismo descargando gratis la App Smattcom en tu celular.

 

Busca compradores y vendedores de Cebolla Blanca en la App Smattcom

A continuación, te mostramos la presencia por estado de compradores y vendedores de Cebolla Blanca que buscan comercializar su producto a través de la App Smattcom.

 

Con la App Smattcom compra y vende de forma segura utilizando una Transacción Protegida para que evites fraudes, y garantices el pago y la entrega de tu producto. Además, dentro de la misma aplicación puedes cotizar los servicios de Transporte terrestre, Seguro de traslado de MercancíasVerificadores de mercancías.

 

¡Únete a la comunidad Smattcom, el Comercio Inteligente para el Agro!

Entradas recientes

 189 visitas

 16/04/2024

 240 visitas

 10/04/2024

 362 visitas

 03/04/2024