SMATTCOM

04 de diciembre del 2019

Empresa mexicana crea combustible a base de nopal

En Febrero del 2019, se inauguró la primera planta en producir energía eléctrica y biogás, a partir de nopal, en México, por parte de la empresa Nopalimex.

 

Nopalimex produce biogás para automóviles a un costo menor que los combustibles fósiles y, además, sin producir contaminación; se trata de un innovador combustible alternativo, compatible con cualquier vehículo y con un rendimiento similar al de la gasolina, lo que lo convierte en un sustituto ideal.

La empresa, nacida en 2009 en Michoacán, tiene como objetivo a largo plazo producir 3 millones de litros de biocombustible por año, cantidad suficiente para cubrir 50% de la demanda de combustible del transporte público de una ciudad grande. Esto podría ser viable, debido a los altos rendimientos del nopal, los cuales oscilan entre las 300 y 400 toneladas por hectárea en promedio.

 

De acuerdo con la empresa, el biocombustible a base de nopal tiene el mismo rendimiento que la gasolina, pero la diferencia principal radica en que es 40% más barato de producir. Ya en el pasado se han intentado producir biocombustibles a partir de maíz y azúcar, pero Nopalimex ha mostrado que el nopal es más eficiente.

 

La empresa afirma que cualquier auto puede utilizar su biocombustible, siempre que se le instale un tanque de gas natural, para poder operar.

 

El nopal es una planta muy versátil a la que se le han descubierto una cantidad muy alta de usos distintos, y ha sido gracias a la innovación tecnológica que hoy es una realidad poder pensar en alternativas viables para los combustibles fósiles. Adoptar avances tecnológicos y la constante apuesta por la innovación son clave para un óptimo desarrollo del campo.

 

Hoy, los productores pueden hacer uso inmediato de avances tecnológicos aplicados al campo, como poder comprar o vender desde un móvil descargando la app Smattcom.

 

En Smattcom puedes comercializar y consultar precios de productos agroalimentarios directamente con productores y mayoritas de forma segura. Evita fraudes o estafas y garantiza el pago, y la entrega de tu producto utilizando el servicio de Transacción Protegida.

 

Realiza tus transacciones de manera segura desde te celular con Smattcom, la comunidad digital de agronegocios más grande y segura de México.

compra o vende productos del campo desde la ap Smattcom

Entradas recientes

 134 visitas

 16/04/2024

 197 visitas

 10/04/2024

 350 visitas

 03/04/2024