SMATTCOM

04 de junio del 2019

El acuerdo entre Smattcom y Sefodeco: Un logro a favor de la comercialización

El pasado 3 de abril en las instalaciones de la Ciudad de los Servicios en Chilpancingo, Guerrero, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, representada por su titular, Lic. Álvaro Burgos Barrera, y la empresa SMATTCOM, representada por su director general, Sergio Roldán Vázquez.

Gracias a este convenio, los miles de empresarios, productores, así como restauranteros y hoteleros del estado de Guerrero, se podrán incorporar a SMATTCOM, la plataforma digital de comercialización electrónica de productos agroalimentarios, donde podrán contactarse de forma directa y gratuita con compradores y vendedores de México y otros 22 países. Además de esto, la herramienta cuenta con un monitor de precios en tiempo real, el cual mantiene informados a los usuarios sobre el comportamiento de los precios en diferentes mercados y zonas productivas nacionales e internacionales. Durante su participación, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico invitó a los asistentes a sumarse a este tipo de plataformas, ya que vivimos en la era digital, en la que los negocios se hacen por medio de las tecnologías de la información y la comunicación. Por su parte, Roldán Vázquez, también vicepresidente del Sector Agroindustrial de la CANACINTRA, presentó los beneficios y alcances de Smattcom. Algo que despertó especial interés entre los asistentes fue el anuncio de que la plataforma no tiene ningún costo y que no cobra comisiones por transacción.

Como testigos e invitados de honor, estuvieron presentes Ramón Sierra López y Carolina Santacruz, encargado de los Sistemas Producto de la SEGADEGRO y presidente de la Delegación de CANACINTRA en Chilpancingo respectivamente. Ambos manifestaron su interés por sumar a más agricultores y empresarios a este tipo de iniciativas y esperan pronto realizar una serie de capacitaciones o platicas que brinden conocimientos en mercadotecnia, transformación y comercialización, para fortalecer a los productores del estado.

Entradas recientes

 186 visitas

 22/03/2024

 284 visitas

 12/03/2024

 270 visitas

 07/03/2024