SMATTCOM

01 de julio del 2019

Durango registra 169 toneladas de carne de ovino

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), Durango, registró durante los primeros 5 meses una producción de 169 toneladas de carne de ovino. En ese periodo, la producción nacional fue de 25 mil 371 toneladas. En referencia a la producción mensual del estado de Durango, a inicios de año se informó sobre una producción por encima de las 31 toneladas, 32 en febrero, 34 para el mes de marzo, 33 toneladas en abril y 35 en mayo.

A nivel nacional la producción ovina registró cinco mil 005 toneladas durante el mes de enero, cuatro mil 949 en febrero, cuatro mil 896 en el mes de marzo, cinco mil 212 en abril y cinco mil 309 en el mes de mayo. Estos datos reflejan que el aporte de la producción por parte del estado de Durango fue del 0.67 por ciento de la producción total nacional. En 2018, esta entidad registró una producción de 612 toneladas, en tanto a nivel nacional, la producción fue de 62 mil 939 toneladas. La producción de ovino es moderada a comparación de otros alimentos carnívoros de mayor consumo como el cerdo, el pollo o la res. Sin embargo, la carne de este animal posee un sector de consumidores finales definido. Hidalgo, Veracruz y el Estado de México, son las entidades que poseen la mayor producción de este alimento. Pese a que no se consume frecuentemente, forma parte del gusto culinario de los mexicanos al prepararlo como barbacoa. 95 por ciento de este producto está destinado para su elaboración. En México, la producción de carne de ovino se impulsó en un 23 por ciento durante un periodo de ocho años, pese a que, en la actualidad, únicamente contribuye con el 0.5 por ciento de la producción mundial. Durango destaca por su producción ovina al contribuir en la producción nacional.

En apoyo a la comercialización, en favor de los productores ovinos nacionales, los invitamos a que se unan a SMATTCOM, El Comercio Inteligente Para El Agro. Si eres productor ovino o de cualquier otro producto agroalimentario y quieres vender tus productos en nuevos mercados, regístrate en Smattcom y publica qué vendes cada día. Accede a una forma de comercio inteligente encontrando compradores potenciales en otras zonas productivas. Aprovecha los beneficios s de la plataforma, gratis y sin comisiones.

Entradas recientes

 113 visitas

 16/04/2024

 185 visitas

 10/04/2024

 345 visitas

 03/04/2024