SMATTCOM

24 de junio del 2019

China se interesa por productos del campo michoacano: SEDRUA

Oscar Zhu y Eric Chen, funcionarios del Consejo Cultural y Comercio México China, manifestaron su interés por diversos productos del campo michoacano, principalmente el limón, mango y guayaba, así como productos procesados del aguacate y carne de cerdo. A través de un comunicado, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), comentó que la reunión con los representantes del país asiático fue positivo y en beneficio de ambas partes, ya que, a través de SEDRUA, se posibilitará la vinculación de productores michoacanos con los vendedores de aquel país, interesados en adquirir los productos del campo señalados

Los representantes asiáticos, mostraron también interés en el plátano michoacano, debido al cumplimiento que posee este producto con los estándares de calidad, sanidad e inocuidad que exige aquel país, al estar libre de plagas como el moco de plátano, que debilita y provoca el marchitamiento de la planta y por consecuencia del fruto. El funcionario, dio a conocer que uno de los compromisos acordados fue el establecimiento de un calendario para la realización de rondas comerciales con los productores que cultivan productos agroalimentarios de interés. El titular de la SEDRUA, recalcó que dar apertura a nuevas rutas comerciales a los productos del campo michoacano, es un área de oportunidad para aumentar la activad de exportación hacia aquel país, ya que Michoacán cuenta con una variedad de 40 productos líderes en el plano internacional.

La diversificación comercial en beneficio de los productores michoacanos, se describe como un hecho susceptible a ser replicado por todo el sector agroalimentario, tomando en cuenta las bondades que ofrece el campo mexicano, al tener una variedad infinita de productos. Invitamos a todos los productores agroalimentarios a que formen parte de la comunidad Smattcom, la aplicación para celular mediante la cual podrán contactar de manera directa a productores distribuidores y compradores de productos del campo. ¿Deseas llevar tus productos agroalimentarios a nuevos mercados? Regístrate en Smattcom. Un grupo de expertos calificados te brindará asesoría para poder incursionar en el proceso exportación y hacer de la diversificación comercial, una realidad.

Entradas recientes

 120 visitas

 24/04/2024

 220 visitas

 16/04/2024

 259 visitas

 10/04/2024