SMATTCOM

29 de noviembre del 2023

Certificaciones y marcas es un gran impulso para los productos agrícolas

 

Con el objetivo de incrementar el valor agregado en la producción rural y posicionarla en los mercados nacional e internacional, es importante promover en el sector agroalimentario la realización de estudios para crear marcas colectivas, indicaciones geográficas y denominaciones de origen para que todos los productos puedan tener una mejor participación en el mercado comercial.

 

Servicios exportaciòn

 

¿Qué es una denominación de origen?

Las Denominaciones de Origen son otorgadas a productos que tienen particularidades en su proceso de elaboración. Se evalúan temas como el clima, humedad, tipo de suelo, propiedades nutrimentales, calidad, sabor, peculiaridad, unicidad y sobre todo, elementos culturales y tradicionales que se utilizan en su producción.

 

La protección legal que brinda la Denominación de Origen beneficia a los productores, ya que, fomenta y favorece la organización del sector productivo, protege al producto de falsificaciones y garantiza que los productos que la ostentan cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) respectivas de calidad y manufactura auténticas. Estas certificaciones ayudan a entender que los productos cumplen con todos los requisitos de calidad durante su elaboración, desde los ingredientes, procesos y empacados, lo que al momento de comercializarlos incrementa bastante su valor en el mercado.

 

Aquí te contamos algunos de los beneficios que puedes obtener con la denominación de origen:

Certificaciones y marcas es un gran impulso para los productos agrícolas

Evitas Falsificaciones: Los productos elaborados están protegidos legalmente contra intentos de falsificación.

Procesos de calidad: Durante todas las etapas de producción y elaboración mantienen los estándares de calidad.

Presencia internacional: Adquieren reconocimiento a nivel global y valor agregado por su exclusividad, ingredientes y procesos de elaboración.

Valor agregado: Los productos con denominación de origen suelen tener una percepción de mayor calidad, lo que puede permitir a los agricultores establecer precios más altos.

Mayor competencia: Permite a los productores acceder a mercados internacionales gracias a la garantía de originalidad y volverse más competitivos ante otras marcas o productos similares.

Promoción del desarrollo local: Fomenta la preservación de técnicas agrícolas tradicionales y el desarrollo económico de regiones específicas, al resaltar la importancia de su producción.

 

En resumen, obtener certificaciones y darles una marca a los productos de origen agrícola brinda a los agricultores la oportunidad de proteger, diferenciar y valorizar sus productos, proporcionando una ventaja competitiva en el mercado y contribuyendo al desarrollo sostenible de sus comunidades.

 

En Smattcom nos enorgullece ser la plataforma líder que impulsa prácticas agrícolas sostenibles y conecta a los productores con oportunidades comerciales justas y seguras.

 

Descarga hoy mismo la App Smattcom y únete a nuestra comunidad dedicada a la comercialización de productos frescos y procesados al mayoreo.

 

Prepárate para una experiencia única en la que la tecnología y la agricultura se fusionan para crear un impacto positivo.

 

¡El futuro está en tus manos, únete a la revolución del comercio inteligente para el Agro!

 

Compra y vende con Smattcom

Entradas recientes

 259 visitas

 20/02/2024

 170 visitas

 13/02/2024

 232 visitas

 07/02/2024