SMATTCOM

13 de noviembre del 2019

CANACINTRA y Smattcom en el Estado de México: fortalecimiento al Sector Agroindustrial

La alianza de Smattcom con CANACINTRA fortalece al sector agroindustrial en el Estado de México con innovación tecnológica e impulso al comercio, beneficiando a agricultores, productores, agroempresarios y distribuidores de productos agroalimentarios.


Empresarios, regidores de distintos municipios, y representantes de grandes empresas del sector agroindustrial, estuvieron presentes el lunes pasado -11 de noviembre- en una reunión de trabajo convocada por la Presidenta de la Delegación de CANACINTRA en el Estado de México, la Mtra. Imelda Meza, para dar a conocer todas las acciones y portafolio de servicios que el Sector Agroindustrial de CANANCINTRA Sede Nacional ha diseñado  entre los que se encuentra Smattcom (jugando un papel fundamental para la innovación en la comercialización agrícola).

 

Unión empresarial a favor del estado

La unión de los empresarios bajo esta cámara ha sido de gran ayuda para atender problemas patronales, de seguridad pública, y especialmente para el crecimiento económico en la entidad, aseguró la Mtra. Meza. Además, dejó en claro el compromiso que tiene por impulsar el sector agroindustrial, así como otros, en el estado.

 

Innovación y apoyo a los agroempresarios

Durante la intervención del Presidente Nacional del Sector Agroindustrial de CANACINTRA, César Silerio Rodríguez, se expusieron los ejes que se han diseñado para innovar y apoyar a los agroempresarios de todo el país. Estas acciones van más allá de una gestión con gobierno, pues se ha impulsado:

  • la diversificación comercial
  • la implementación de la “Tecnología 4.0” para para el campo
  • la elaboración de seguros agrícolas únicos o
  • el uso de un modelo de economía colaborativa para la compra y venta de productos del campo

 

Comercialización agroalimentaria con precios justos

Esta enorme labor, que parecería difícil de alcanzar, ya se está implementando a través de la plataforma digital Smattcom. Edgar Flores Laurean, Gerente Comercial y de Enlace con Gobierno de Smattcom, detalló la importancia de contar con información reciente de los productos agroalimentarios -como precios o datos de producción-, así como tener la oportunidad de encontrar y contactar a nuevos clientes potenciales para tener mayores posibilidades de negocio. Ambos pueden obtenerse a través de la aplicación.

 

El uso de Smattcom puede representar una diferencia significativa para los agricultores, entre obtener ganancias o que su producción se vuelva merma.

 

Además de conocer las herramientas y funcionalidades de la aplicación, los asistentes exploraron los beneficios del programa de exportación, el cual apoya a cualquier productor -al ser usuario de Smattcom- sin importar si ya ha está dentro de un proceso de comercio exterior o si apenas está iniciando. De igual forma, se expuso la manera en que las empresas, así como técnicos y profesionales del agro, pueden dar a conocer sus bienes y servicios dentro de la comunidad de usuarios de la aplicación.

En resumen, en Smattcom:

 

 

  • Productores, compradores y distribuidores de productos agroalimentarios se pueden encontrar y contactar para comercializar.
  • Es posible tener un comercio justo.
  • Se pueden consultar precios de diferentes productos agroalimentarios en distintos mercados o zonas productivas nacionales e internacionales.
  • Se impulsa el comercio exterior a través de asesorías gratuitas,al ser usuarios de la aplicación, para iniciar o continuar con su proceso de exportación o importación.

 

Ya son más de 7,000 usuarios registrados, provenientes de 22 países 

 

Queda en claro que la unión de los empresarios locales, con el impulso de funcionarios públicos y representantes de cámaras comerciales, es la vía para logar un sector agrícola fuerte, moderno y sustentable; lo que garantizaría que se continúen registrando buenos resultados para los agricultores, productores y todos los involucrados en el sector, así como para el país.

Entradas recientes

 156 visitas

 24/04/2024

 226 visitas

 16/04/2024

 262 visitas

 10/04/2024