SMATTCOM

03 de julio del 2019

BC cultiva 15 variedades de chile :SADER

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en Baja California, dio a conocer que en la zona de costa del estado, se cultivan 15 variedades diferentes de chile. Señaló que en el Distrito de Desarrollo Rural 001 que abarca los municipios de Tecate, Tijuana, Playas Rosarito, San Quintín y Ensenada, actualmente cultivan 15 variedades de chile entre los que destacan: serrano, pasilla, California, jalapeños y Bell pepper.

Martínez Núñez comentó que en el actual ciclo agrícola primavera - verano, se han sembrado 119 hectáreas a través del (cielo abierto) así como en el esquema de agricultura protegida. Reiteró que la mayoría de las siembras se han dado a cielo abierto con el establecimiento de casi 112.50 hectáreas. La superficie sembrada representa un crecimiento del 17.61 % respecto de 639 hectáreas pactadas bajo este esquema de siembras. Mediante la agricultura protegida, se ha sembrado un total de 6.50 hectáreas. El progreso es de 13.95% en comparación con el programa inicial que era de 43 hectáreas. Para este año se pronostica una siembra de 682 hectáreas en la zona costa del estado. En 2018 se produjeron más de 15 mil toneladas de chile, las cuales derivaron una derrama económica inferior a los 201 millones de pesos, señaló el encargado de despacho de la SADER. El funcionario federal concluyó con que el 60% de la producción se comercializó en Estados Unidos, en tanto que el 40% se utilizó para abastecer la demanda de restaurantes, taquerías y supermercados.

Baja California ha aprovechado las condiciones para impulsar la producción de diferentes variedades de chile. Bajo esta situación, es imprescindible impulsar su comercialización en favor de los productores agroalimentarios. Es por eso que los invitamos a unirse a Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro, la herramienta mediante la cual pueden comprar y vender productos agroalimentarios, publicando diariamente qué tienen disponible. El registro es gratis y no cobra ninguna comisión.

Entradas recientes

 78 visitas

 16/04/2024

 178 visitas

 10/04/2024

 341 visitas

 03/04/2024