SMATTCOM

20 de febrero del 2019

Bajan los precios de jitomates, chiles y frutas

De acuerdo con el Centro Comercial Agropecuario, los precios de algunos productos de la canasta básica empezaron a descender en Aguascalientes. Dentro de éstos, podemos ver un descenso en el precio del jitomate, el cual sufrió una reducción de 50% sobre su precio hace algunas semanas. Caso similar es el de algunas variedades de chiles, como el verde y el poblano, e, incluso, el caso del mango, que también se ha visto a la venta a un precio menor al ofertado a principios del año.

Sin embargo, los precios de algunos productos de primera necesidad, como las cebollas, siguen estando por encima del promedio con respecto al mismo periodo, pero de 2018. Al respecto, el administrador de este centro de abastecimiento, Gerardo Palomino Macías, dijo que “en comparación al mismo periodo del año 2018, en este momento la actividad mercantil se encuentra desacelerada 25%, a causa de varios factores adicionales”. Aunado a esto, las ventas comerciales aún no se restablecen por completo, y se mantienen a la mitad de su capacidad instalada en todos los giros. Además de esto, los inversionistas siguen a la espera de la definición de políticas públicas, sobre todo los referentes a los precios de garantía y al esquema de la nueva canasta básica.

Se espera que los precios se normalicen a finales de febrero y que éstos permanezcan estables hasta el inicio de la Cuaresma, época en la que el consumo se dispara en los productos agroalimentarios básicos y, sobre todo, en pescados y mariscos. Con esto en mente, debemos estar atentos a los factores que generan las variaciones de precios y evitar caer en especulaciones, para no tener pérdidas económicas ni merma en productos. Para tener acceso a información confiable, completa y oportuna en cuanto a precios de productos agroalimentarios, te invitamos a que conozcas el Monitor de Precios de Smattcom. En nuestra app, además de participar en subastas diarias de productos agroalimentarios, puedes hacerlo con información actual sobre los precios de tus productos de interés. Ya sea que quieras conocer el precio en tiempo real o de manera histórica, no tienes que recurrir a especulación o rumores, sino que puedes ver en qué precios se están vendiendo los productos dentro de la aplicación y, así, saber si compras caro o vendes muy barato.

Entradas recientes

 124 visitas

 16/04/2024

 193 visitas

 10/04/2024

 349 visitas

 03/04/2024