SMATTCOM

31 de enero del 2019

Baja California le apuesta a la inocuidad en sus alimentos

De acuerdo con información oficial, el gobierno del estado de Baja California, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), impulsará acciones para garantizar la seguridad alimentaria del estado. Esto, con el fin de mantener los estándares de salubridad e inocuidad para sus productos alimenticios, sobre todos los cárnicos y los huevos.

Ante esto, el Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, anunció que se brinda el servicio de verificación del estado de los alimentos a través del programa de clasificación de carne y huevo. Como parte de estas acciones de inocuidad, por ejemplo, en 2018, se clasificaron un total de 351 mil 535 canales (lo que equivale a 116 millones 669 mil 554 kilógramos). Cabe señalar que cerca de 100% de éstos fueron denominados como de buena calidad. Como parte de la inspección para la inocuidad, se revisa que los canales cuenten con los colores correspondientes a su frescura; de igual forma, se coteja la fecha en que se sacrificó el animal y tonelaje. En cuanto a los huevos, la inspección de seguridad e inocuidad toma en cuenta aspectos como la integridad de la cáscara y que el huevo cuente con la cámara de aire adecuada. En 2018, se clasificaron en Baja California 20 millones 754 mil 953 kilogramos de huevos de producción local tipo AA y 340 mil 834 kilogramos de tipo A.

Con estas acciones, no sólo los consumidores de Baja California podrán estar seguros de que sus alimentos cuentan con estándares de salubridad e inocuidad suficientes, sino que el país y los compradores extranjeros también tienen un respaldo sobre los alimentos producidos en la entidad. Para poder tener el mismo lenguaje al momento de comercializar alimentos de acuerdo a sus características, como la calidad, conoce Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro, la primera app de compra y venta dedicada a productos agroalimentarios. Si buscas o vendes productos de primera calidad, puedes encontrar coincidencias fácilmente gracias a nuestro sistema de estandarización CTP, (calidad, tamaño, presentación). Así, tanto quienes compran como quienes venden tienen información completa sobre qué producto se está ofertando. Descarga la app y participa en la subasta del día publicando qué compras o qué vendes.

Entradas recientes

 127 visitas

 16/04/2024

 195 visitas

 10/04/2024

 349 visitas

 03/04/2024