AVO Oro Verde busca inversionistas para el aguacate mexicano

04 de marzo del 2023



El aguacate es uno de los productos del campo mexicano que mayor penetración tiene en los mercados internacionales. Basta con ver lo que sucede año con año en el Super Bowl con Avocados from Mexico y la APEAM. El esfuerzo titánico de la organización por lograr que los aguacates mexicanos sean reconocidos y comprados en Estados unidos durante el evento deportivo más importante del año tuvo como resultado que, en 2019, se exportaran a los Estados Unidos, únicamente desde Michoacán, 120, 000 toneladas de aguacate. Y es que el aguacate ya forma parte del estilo de vida americano, sobre todo por sus cambios de hábitos. No es difícil encontrar estadounidenses consumiendo guacamole durante el Super Bowl o ver de qué manera los consumidores millennials han optado por incluir el aguacate en su dieta en niveles que rozan la devoción por la fruta. De hecho, cada año, desde hace un lustro, Avocados from Mexico transmiten un comercial durante el Super Bowl, el evento televisivo más caro para anunciarse, con el fin de posicionar la marca, y ha tenido excelentes resultados tanto en ventas como en reconocimiento de los aguacates mexicanos como un producto de calidad.

Con esto como antecedente, AVO Oro Verde, una empresa 100% mexicana, busca inversionistas para aguacates en México. Si bien sólo Michoacán cuenta con la certificación para exportar a los Estados Unidos, el Estado de México y Jalisco, las otras dos principales entidades productores de aguacate integran esta compañía. No sólo se están exportando aguacates a Estados Unidos; de hecho, el objetivo de AVO Oro Verde es posicionar la fruta en los mercados asiáticos y lograr una mayor penetración en éstos. De acuerdo con el CEO de la compañía, se buscan recaudar 6 millones de dólares, de los cuales ya han reunido 1 millón. Si se logra esta meta, se buscarán llegar a los 20 millones a final de año. “A partir de febrero la inversión mínima será de 400 dólares y será para cualquier persona. Los dividendos que se podrían pagar oscilan entre los 7 y 10% a partir de julio”. Se trata de una inversión a corto plazo con rendimientos bastante considerables.

De esta forma, los aguacates mexicanos están abriéndose camino y buscando nuevos mercados para su comercialización; después de todo, la diversificación comercial es clave para poder tener un margen superior de ganancias y posicionar a los productos mexicanos como de excelente calidad. De la misma manera en que el aguacate está abriéndose camino en el mundo, existen cientos de productos que México podría llevar al extranjero, si se le apuesta por nuevas estrategias de comercialización. Con esto en mente, te invitamos a que te organices y a que conozcas Smattcom, la app de libre comercialización de productos agrícolas por medio de subastas diarias, dentro y fuera del país. Descarga nuestra aplicación, conecta con usuarios de múltiples mercados y lleva tus productos a donde mejor los pagan. Es gratis y sin comisiones. Publica diario y aumenta tus posibilidades encontrar oportunidades valiosas para tu negocio y para el comercio exterior mexicano. Smattcom es El Comercio Inteligente Para El Agro.

Entradas Recientes