SMATTCOM

21 de octubre del 2021

Aumentaría el tope de ingresos para que productores, ganaderos y pesqueros no paguen ISR

En la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022, diputadas y diputados aceptaron una reserva al párrafo noveno del artículo 113-E de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para aumentar de 300 mil a 900 mil pesos, el tope propuesto para no pagar el Impuesto Sobre la Renta, que se establece para las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, informó la prensa de la cámara de diputados.

 

De acuerdo al boletín de prensa, dicha fracción quedaría así: “Las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio no excedan de novecientos mil pesos efectivamente cobrados, no pagarán el Impuesto Sobre la Renta por los ingresos provenientes de dichas actividades.

En caso de que los referidos ingresos excedan dicho monto, a partir de la declaración mensual correspondiente se deberá pagar el impuesto conforme al Título IV, Capítulo II Sección IV de esta Ley, en los términos que se determine mediante regias de carácter general que al efecto emita el Servicio de Administración Tributaria”.

 

La propuesta fue reservada para su votación nominal en conjunto con la modificación aceptada por la Asamblea.

 

Durante la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal, el Pleno de la Cámara de Diputados aceptó la reserva presentada por el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez para suprimir del dictamen el artículo 74-B de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que quede como se encuentra vigente en 2021.

 

 

Después de su votación económica, la presidencia de la Mesa Directiva informó que se acepta y se reserva para su votación nominal en conjunto con la modificación aceptada por la asamblea, anunció la prensa.

 

Durante la discusión, la diputada Elizabeth Pérez Valdez estimó que con esta reserva se va a beneficiar al campo y esta Miscelánea Fiscal va a tener la derogación de un artículo que le hacía daño al campo en nuestro país. Dijo que su bancada siempre va a estar a favor de que el campo tenga las mejores condiciones económicas para salir adelante.

 

En pro, la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado destacó que el tema de los productores del campo debe ser prioritario en la agenda legislativa. “El grupo parlamentario está a favor del campo, reconoce en cada uno de las diputadas y diputados que estemos a favor de los que menos tienen”.

 

Asimismo, el diputado Gerardo Fernández Noroña indicó que esta reserva es atendible porque es fundamental para los productores y pescadores y porque “debemos lograr la autosuficiencia alimentaria”.

 

El diputado Daniel Murguía Lardizábal, se congratuló que haya coincidencias en apoyar al sector primario, al campo, la agricultura y a la pesca de México. “Apoyo que quede vigente en el texto actual. Hay que darles la oportunidad para que sus siembras sean compradas a un precio justo y dotarles de las herramientas para que se comercialice su trabajo diario”.

 

Con este tipo de apoyo se espera garantizarles a los productores del campo y pesqueros la posibilidad de mantener firme su actividad económica, asimismo, alcanzar la autosufiencia alimentaria para el país. Sin duda alguna, esto va de la mano con las oportunidades de comercialización dentro o fuera del territorio mexicano, y el cual puedes lograr a través de Smattcom.

 

En Smattcom, consulta precios y comercializa productos agroalimentarios evitando fraudes y estafas con nuevos clientes o proveedores de forma segura y directa.  ¿Eres productor, comprador o distribuidor?

 

¡Únete a la comunidad Smattcom, el Comercio Inteligente para el Agro!

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

Entradas recientes

 151 visitas

 24/04/2024

 224 visitas

 16/04/2024

 261 visitas

 10/04/2024