SMATTCOM

08 de abril del 2019

Ante investigación de atún en lata los consumidores prefieren comprar atún fresco

A raíz de la investigación realizada en el mes de marzo del 2019 por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la venta de atún fresco ha incrementado, en detrimento de la venta de atún enlatado. Esto se debió al enojo y la incertidumbre que los consumidores experimentaron al darse a conocer que muchas marcas de atún enlatado estaban “engordando” sus productos al agregar fibra y proteína de soya, sin anunciarlo debidamente en los etiquetados. De hecho, se encontró que, en algunas marcas de atún en lata, sobre todo en las de marca propia de algunas cadenas de autoservicio, esta proporción de soya-atún llegaba a ser de hasta 62% de soya del contenido neto, una vez drenada la masa, de una lata cualquiera.

 

Esta información sacudió a los productores de atún enlatado, puesto que se dio a conocer apenas días antes de que iniciara la Cuaresma, una de las temporadas en las que más se consume atún en lata. Debido a esto, los consumidores están optando por consumir atún fresco que, aunque ligeramente más caro por kilo, da la certeza de que se está consumiendo atún “real”.

Tal es el caso del Mercado de La Viga, en donde se reporta un incremento en las ventas de atún fresco en comparación a las mismas fechas de años anteriores. Los consumidores, según reportan los propios comerciantes, están comprando atún fresco, ya sea en filete o en trozo. Por su parte, los autoservicios están encontrando dificultad en colocar los productos enlatados de atún después de que salió a la luz el estudio, al punto de que la promoción en punto de venta se ha incrementado, con anuncios por medio de altavoz, aprovechando la Cuaresma, y descuentos de hasta 20% sobre el precio de lata de atún.

 

Esto es una muestra de que el consumidor no siempre se irá sobre el mejor precio, sino que también tiene interés por la calidad de los productos que se le están vendiendo. Pero, sobre todo, es una muestra del poder de la información completa. En un mercado verdaderamente justo, consumidores y productores por igual tendría que tener acceso a la información verídica de lo que se está vendiendo y comprando, y ahora le tocó al atún ser testigo de esta realidad.

 

Si buscas comprar o vender productos para la Cuaresma, ya sea de pescados, mariscos o hasta verduras y frutas, contacta directamente con productores o mayoritas descargando a la app Smattcom en tu celular.  Haz trato de forma segura utilizando el servicio de Transacción Protegida para que evites fraudes o estafas y garantices el pago y la entrega de tu producto.
 

Además, ahora en Smattcom puedes comprar productos agroalimentarios al menudeo (por el momento disponible sólo en algunas ciudades y productos. Iniciamos con Ciudad de México y alrededores) ideal para surtir una fonda, restaurante hotel o puesto en el mercado, o simplemente que necesites ingredientes para cocinar en tu casa, solicita tu pedido especial. 

 

¡Únete a la comunidad Smattcom, el comercio inteligente para el Agro!

Entradas recientes

 138 visitas

 16/04/2024

 200 visitas

 10/04/2024

 350 visitas

 03/04/2024