SMATTCOM

23 de octubre del 2018

Alianza entre Smattcom y el Consejo Nacional del Sistema Producto Chile.

Del 18 al 20 de octubre, se celebró la Decimoquinta Convención Mundial del Chile, en la ciudad de Torreón, Coahuila. En el marco de este evento, organizado por el representante no gubernamental del Sistema Producto Chile, Virgilio Morales Lara, se dieron cita los productores más importantes del país; de la misma forma, estuvimos presentes como aliados del sector agroalimentario. Dentro de los pronunciamientos de Morales Lara que merecen más atención, se encuentra el hecho de que, en México, se consume un promedio de 19 kilos de chile por persona y que 60% de la producción nacional se destina al consumo doméstico. De esta producción, Chihuahua aporta 22% y exporta 150 tráileres diarios, de una variedad amplia de chiles, a Estados Unidos y Canadá, de manera prominente. Por último, se mencionó que México es el segundo país productor de chile, sólo detrás de China, y que nuestra exportación de este cultivo llega a 16 países.

Durante el segundo día de actividades, tuvo lugar la conferencia magistral de nuestro director general y creador de Smattcom, Sergio Roldán Vázquez. El tema principal a tratar fue de qué manera Smattcom podría representar un beneficio al sector, al ser la primera aplicación diseñada como una herramienta para asistir y volver más eficiente la comercialización de productos frescos y procesados del campo. Dentro de los beneficios expuestos se encuentran la visualización de precios en tiempo real y la capacidad de encontrar más productores y compradores tanto en México como en los mercados extranjeros; esto es posible gracias a que, actualmente, existen usuarios de 22 países, con vistas a llegar a más regiones cada vez. Se trata de una forma sin precedentes de cerrar las brechas comerciales y facilitar el comercio exterior.

Uno de los puntos más notables que nuestro director general, quien también es vicepresidente del Sector Agroindustrial de CANACINTRA, trajo a la mesa es la capacidad que los usuarios tienen de comprar o vender cualquier producto agropecuario dentro de la app, desde flores, hortalizas y frutas, hasta cárnicos y productos del mar. También habló de las alianzas estratégicas con cámaras comerciales, gobiernos locales y organizaciones de productores que hemos celebrado y que seguiremos buscando, con el fin de incorporar a la mayor cantidad de usuarios posibles dentro de un modelo comercial denominado de economía colaborativa. Este modelo se vuelve más rico y resulta más útil conforme más personas participen, debido a que permite realizar transacciones directamente entre productores, comercializadores y compradores sin depender excesivamente de intermediarios; por otro lado, los compradores tienen acceso a la oferta, del mismo modo que los compradores a la demanda. Estamos convencidos de que este modelo impactará socialmente, pues nuestra intención es incrementar los beneficios económicos derivados de transacciones más justas. Durante la convención, también tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración entre el Comité Nacional del Sistema Producto Chile y Sistemas Agro app, empresa matriz de Smattcom. La celebración del acuerdo tuvo como testigo a César Silerio Rodríguez, Presidente Nacional del Sector Agroindustrial de CANACINTRA. Gracias a esta alianza, se capacitará y se certificará a los miembros del sistema producto. El acceso a los mercados y clientes que constituyen la creciente comunidad Smattcom asegurará el continuo impulso a la comercialización del chile en México y el mundo.

Entradas recientes

 52 visitas

 24/04/2024

 207 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024