SMATTCOM

23 de enero del 2024

Violencia en las Carreteras: Un Llamado Urgente a la Acción para Proteger a los Transportistas y Salvaguardar Vidas

 

Esta semana se ha marcado como una de las más difíciles para los transportistas, especialmente en la autopista México-Querétaro, donde un conductor de tráiler fue víctima del crimen organizado, perdiendo trágicamente su vida. Lamentablemente, esta historia es solo un ejemplo de las numerosas experiencias angustiantes que enfrentan los transportistas diariamente, mientras llevan alimentos, abarrotes, materiales de construcción y más.

 

Protege tu mercancía

 

Las carreteras, que deberían ser caminos seguros para el comercio y la conectividad, se han convertido en escenarios de peligro para los transportistas. Robos de mercancía, ataques violentos, y enfrentamientos con el narcotráfico son situaciones que enfrentan a diario.

Cada ataque o robo no solo resulta en pérdidas materiales, sino también en vidas humanas.

Según datos del gobierno actual, en carreteras de todo México en lo que va en estos 5 años con el gobierno actual, se han registrado 84,963 asaltos a transportistas en carreteras de todo México.

Si con estos datos hacemos una sencilla operación podremos tener una idea de lo que estas personas sufren constantemente y la magnitud.

5 años tienen 1825 días, si dividimos este número entre los 84,963 nos da un aproximado de 46 asaltos por carretera al día, esto equivale a 2 robos por hora.

De la misma manera se sabe que las carreteras mas peligrosas y que son pan de cada día para las organizaciones delictivas se encuentran:

Violencia en las Carreteras: Un Llamado Urgente a la Acción para Proteger a los Transportistas y Salvaguardar Vidas

 

La México-Tuxpan, México-Querétaro, la carretera 57 en San José de Iturbide, Guanajuato, la México-Puebla, la México- Pachuca, Lagos de Moreno, Guadalajara, la de Salamanca-Querétaro, la zona de cobro la Cuchilla, la carretera federal 45D.

Así desde ya algunos años, las zonas denominadas de alto riesgo en donde destacan el Circuito Exterior Mexiquense, Arcos Norte, Guanajuato-destacando la ruta Celaya a Salamanca-, y la ruta Puebla a Veracruz.

Estas han sido las rutas más afectadas por la delincuencia desde hace años, sin que hasta el momento las autoridades federales hayan tomado medidas efectivas para protegerlas y vigilarlas.

La creación de conciencia se vuelve esencial para movilizar a la sociedad en torno a esta problemática, reconociendo la importancia de la labor de los transportistas y comprendiendo la urgencia de tomar medidas.

Ante esta crisis, los seguros de transporte emergen como una herramienta vital para proteger tanto a los transportistas como a sus cargamentos. Este tipo de seguros pueden cubrir pérdidas financieras y, lo que es aún más crucial, el salvar vidas. Ya que, ante una situación de robo, lo mas recomendable es permitir que se lleven la carga para no poner en riesgo la vida de ningún implicado de forma innecesaria.

El llamado a la acción se hace evidente, no se puede permitir seguir teniendo este tipo de incidentes debido a desconfianza o incertidumbre si un seguro es importante o no.

Los seguros en el transporte desempeñan un papel clave en la industria logística y son fundamentales en un entorno donde los riesgos y las incertidumbres son constantes, contar con un seguro adecuado se vuelve esencial para minimizar los posibles impactos económicos y legales de accidentes, daños o pérdidas.

En Smattcom, estamos comprometidos a apoyar a productores y comercializadores con nuestro seguro de traslado de mercancía. Brindamos seguridad, confiabilidad y protección contra daños y robos.

Descarga hoy la App Smattcom y únete a nuestra comunidad dedicada a la comercialización de productos frescos y procesados al mayoreo. Para atención personalizada, escríbenos vía WhatsApp.

 

¡El futuro está en tus manos, únete a la revolución del comercio inteligente para el Agro y el transporte seguro!

 

Seguro de Transporte

Entradas recientes

 140 visitas

 16/04/2024

 202 visitas

 10/04/2024

 351 visitas

 03/04/2024