SMATTCOM

20 de febrero del 2024

El Campo exige seguridad. México y Francia comparten la misma realidad.

 

México y Francia están experimentando la misma situación, hablamos de la manifestación de productores y transportistas, quienes levantan la voz pidiendo el apoyo de los gobiernos para mejorar las condiciones de trabajo en el campo, subsidios, impuestos y seguridad contra la delincuencia.

 

Protege tu mercancía

 

París y otros países de Europa:

El Campo exige seguridad. México y Francia comparten la misma realidad

Durante varias semanas, miles de agricultores franceses han llevado a cabo protestas y manifestaciones, acompañados de sus tractores, y los enfilaron hacia la capital gala con el propósito de bloquearla, como parte de una protesta masiva que se desarrolla en distintos puntos de Europa.

Varios tramos de ocho autopistas en Francia fueron cortados, evitando la salida y el ingreso de cualquier tipo de vehículo tanto civiles como de otros cargamentos comerciales.

Después de varios días en la que los agricultores se han mostrado firmes a que no van a detenerse hasta que el gobierno tome cartas en el asunto, El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció que Francia incluirá en su legislación el principio de "soberanía alimentaria" y reiteró el rechazo a un acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur, entre varias medidas para aplacar el malestar de los agricultores locales y tomar en cuenta su situación. Attal también dijo que el Gobierno dejará de imponer a sus agricultores una reglamentación más estricta que la exigida por la Unión Europea.

 

 

México y la inseguridad:

Del otro lado del continente, en México la situación para el sector agrícola tampoco ha sido la más adecuada tras el constante aumento de precios, cambios climáticos y ahora con el tema de la inseguridad para los transportistas.

El Campo exige seguridad. México y Francia comparten la misma realidad

Recordemos que el 19 de enero en la autopista México - Querétaro un transportista fue víctima de la delincuencia donde lamentablemente perdió la vida y esta no es la primera vez que algo así sucede, actualmente las diferentes autopistas se han vuelto foco rojo debido al incremento por parte del crimen organizado en contra de vehículos de transporte de agroalimentos, insumos, tecnología, textiles etc.

Por ese motivo se han presentado diversas manifestaciones por parte de los transportistas pertenecientes al AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas) quien han hecho bloqueos en diferentes autopistas solicitando apoyo al gobierno de la CDMX y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que refuerce el apoyo para combatir al crimen organizado que está siendo implacable contra los transportistas.

Estos bloqueos han sido de forma pacífica y aunque buscan la manera de que no todos se vean afectados, es un llamado de alerta para evitar que más vidas se pierdan.

Sin embargo, el gobierno no ha respondido ni ha mostrado disposición para dialogar con líderes como Rafael Ortiz Pacheco de la AMOTAC como lo es Rafael Ortiz Pacheco, quien se ha mostrado un tanto decepcionado de la reacción del Gobierno, ya que no han mostrado intención de darle solución a esta situación y no parece que se avance en este tema.

 

En resumen, hablamos de dos países que presentan una misma situación: el sector agrícola necesita ser apoyado en temas de programas de mejora del campo, impuestos, subsidios, iniciativas sostenibles y mejores oportunidades comerciales.

Por eso Grupo Smattcom ha desarrollado una aplicación para que productores y mayoristas puedan comercializar de forma fácil y segura desde su celular. No  hay que esperar solamente a que los gobiernos tomen cartas en el asunto, hay que contribuir para juntos resolver todas las problemáticas que día a día son impedimento para el desarrollo del campo y la seguridad de todos.

 

Descarga hoy mismo la App Smattcom y únete a nuestra comunidad dedicada a la comercialización de productos frescos y procesados al mayoreo.

Compra y vende con Smattcom

 

Entradas recientes

 174 visitas

 24/04/2024

 239 visitas

 16/04/2024

 268 visitas

 10/04/2024