SMATTCOM

13 de febrero del 2024

Apps agrícolas que no te pueden faltar en tu celular para cultivar y comercializar

 

A medida que avanza el tiempo, la innovación y la tecnología contribuyen significativamente a la agricultura, logrando reducir costos, optimizar tiempos y aumentar la producción en los cultivos, al mismo tiempo que agiliza y mejora diversos procesos. Es por eso que contar con aplicaciones que nos ayuden con la gestión de las tareas y la optimización de las mismas es importante y más en una era digital que sigue avanzando cada día.

 

consulta precios nuevo logo

 

Estas aplicaciones se han convertido en un recurso invaluable tanto para pequeños como para grandes productores, ya que permiten una amplia gama de tareas, desde la gestión de datos agronómicos, el uso de drones para el monitoreo de campos, la creación de mapas en 3D, análisis de datos en tiempo real y comercialización al mayoreo. Estas herramientas ofrecen un mayor control sobre posibles enfermedades, deficiencias y plagas que podrían afectar tanto al cultivo como a la economía del productor.

En los últimos años, la demanda creciente de este tipo de tecnologías ha ocasionado que los desarrolladores web continúen lanzando y actualizando aplicaciones que son útiles y que también son fáciles de usar. En su mayoría son intuitivas y de uso simple, lo que permite su uso de forma exitosa.

 

A continuación, te mencionamos tipos de tareas e implementaciones de apps Agrícolas:

Apps agrícolas que no te pueden faltar en tu celular para cultivar y comercializar

Medir el agua disponible en el suelo: hay aplicaciones que son excelentes para la gestión del riego que permite monitorizar a través de sensores parámetros como la cantidad de agua disponible en el suelo, la salinidad o la temperatura.

Gestionar datos de la producción: existen ciertos tipos de apps que le dan la facultad al agricultor para analizar las tareas de siembra, registrar los datos de las cosechas, y generar informes de costes por campos y/o cultivos, entre otras cuestiones.

Control de cultivos, producción y comercialización: En el mercado de las apps se pueden encontrar las que son capaces de gestionar, en tiempo real, recomendaciones sobre tratamientos, planes de abonado, fumigación, gestión de fincas y cultivos.

Tratar productos con plagas determinadas: El usuario puede utilizar la app para encontrar el producto, la dosis y la aplicación necesaria, teniendo como fuente de datos, el registro del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Consultar tendencias de precios para comercializar: La tecnología permite que las app analicen cantidades enormes de datos en tiempo real, lo que facilita a los productores y mayoristas poder acceder a información como los precios de alimentos en zonas de México y otros países, para lograr comercializar sus productos a precios justos.

 

En resumen, los agricultores pueden aumentar la eficacia y el control de todos los aspectos de sus operaciones con el uso de herramientas y aplicaciones digitales específicamente diseñadas para abordar las necesidades y los retos de la agricultura. Estas herramientas o apps para la agricultura tienen como objetivo acelerar el proceso de la toma de decisiones importantes relacionadas con la gestión y comercialización de productos. Todo esto ayuda a los agricultores a tomar decisiones con mayor determinación y seguridad, de esta forma aumenta las posibilidades de que los agricultores encuentren las soluciones adecuadas a largo plazo y construyan negocios sostenibles.

 

Querido lector, en Grupo Smattcom desarrollamos plataformas web y aplicaciones tecnológicas que te brindan grandes beneficios. Te invitamos a que las utilices en tu negocio para potenciar tus oportunidades de forma más exitosa.

Si tu reto es encontrar nuevos clientes o proveedores para comercializar a precios justos, te recomendamos Smattcom.

 

¿Cómo funciona? La aplicación te permite generar publicaciones sobre qué producto buscas o estás ofreciendo, agregando las características, precios, calidad, tamaños y ubicación geográfica. Una vez que eliges el producto u oferta de tu agrado puedes ponerte en contacto directo con la persona y generar propuestas comerciales.

Dentro de la app también puedes consultar la tendencia de precios de los productos de diferentes regiones del país, lo cual te permite tener una mejor claridad al momento de establecer un acuerdo y que sea a precios justos tanto para el comprador como para el vendedor.

¿Quieres exportar tus productos agroalimentarios o complementar tus habilidades? Conoce Agromooc, nuestra escuela en línea para emprendedores del Sector Agro.

Asesórate con nuestros expertos quienes te guiarán para que comiences a exportar de manera segura, los procesos, documentos e información que necesitas para que tus productos lleguen a nuevas fronteras.

 

Si te interesa conocer más ponte en contacto con unos de nuestros asesores para recibir atención personalizada, escríbenos vía WhatsApp

 

Compra y vende con Smattcom

Entradas recientes

 139 visitas

 16/04/2024

 201 visitas

 10/04/2024

 351 visitas

 03/04/2024