SMATTCOM

28 de diciembre del 2019

Turquía busca reanudar negociaciones hacia un tratado comercial

El embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, anunció los planes del gobierno de su país y su disposición para continuar con la negociación de un acuerdo comercial bilateral. De acuerdo con el dignatario, las negociaciones de este acuerdo comercial estaban en marcha y llegando a buen puerto, pero el ascenso al poder de Donald Trump en Estados Unidos y su imperante necesidad de renegociar el TLCAN obligaron a México a poner en pausa todas sus negociaciones comerciales y prestarle atención prioritaria a lo que hoy es T-MEC.

El embajador señala que ya se habían dado siete rondas de negociaciones y espera que, ahora que T-MEC es una realidad, el acuerdo bilateral pueda ser negociado y firmado próximamente. Esto es de vital importancia para ambas naciones, ya que, actualmente, el intercambio comercial México-Turquía es de apenas mil 049 millones de dólares. Lo más importante, señala el diplomático, es que su país busca una diversificación comercial, para dejar su dependencia con la Unión Europea, de igual forma que México busca una diversificación para no depender en materia comercial únicamente de Estados Unidos.

Con este nuevo acuerdo con Turquía, México podría ampliar su cartera de clientes en materia de comercio exterior y retirarse la nociva dependencia excesiva con Estados Unidos. De ser así, este acuerdo comercial se uniría a T-MEC, el TPP11 y el futuro Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México. Es por eso que invitamos a productores y comercializadores de productos del campo a acercarse a Smattcom, el comercio inteligente para el agro, ya que, con el andamiaje legal e institucional dispuesto, será mucho más fácil participar del comercio exterior a través de esta app. En Smattcom, usuarios de más de 20 países pueden comprar y vender, sin comisiones ni intermediarios, productos frescos y procesados del campo y, así, aumentar sus oportunidades de negocio.

Entradas recientes

 140 visitas

 16/04/2024

 202 visitas

 10/04/2024

 351 visitas

 03/04/2024