SMATTCOM

17 de enero del 2019

Tomateros de Hidalgo se valen de invernaderos para la producción

Debido a las demandas climatológicas del jitomate, mayor que las otras solanáceas, los Tomateros del estado de Hidalgo tienen que valerse del uso de invernaderos para lograr y optimizar su producción. El jitomate, en climas templados y fríos, necesita del uso de invernaderos para poder cultivarse, por lo que los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Atotonilco, Huasca de Ocampo, Metepec y Tulancingo hacen uso de estas instalaciones.

 

Además de poder cultivarse sin problemas ante clima frío o sequías, los jitomates producidos en invernaderos tienden a tener mayor nivel nutricional, mejor color, tamaño, sabor y a ser más jugosos, ya que cada variable es controlada y manipulada para beneficiar la planta. Además, con el sistema de riego implementado en los invernaderos, se disminuye el ciclo de las plantas, ya que se agiliza el proceso de crecimiento y madurez 60% aproximadamente.

De acuerdo con datos de la SADER, estos siete municipios de la región Tulancingo suman una producción total de 10 mil 541 toneladas de jitomate por año, lo que representa 35.6% del total del estado. A decir de esto, Florentino Alvarado, coordinador de dictaminadores de SADER informó que los productores no deben preocuparse en estos municipios por los embates climatológicos, ya que sacan provecho de la implementación de invernaderos año con año.

 

Fomentar la producción de jitomates, y de cualquier otro cultivo, por medio de la inversión en infraestructura e innovación tecnológica es parte del fomento a la agricultura que se necesita para lograr una verdadera modernización. Además de aplicar tecnología a la producción, podemos pensar en aplicarla a la comercialización. En Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro, estamos convencidos de que la tecnología de la información puede estar al servicio de los productores y comercializadores para participar de un mercado más justo y eficiente. Por medio de las subastas diarias de productos agrícolas dentro de la app, los usuarios pueden incrementar su margen de ganancias y encontrar nuevas oportunidades de negocio todos los días. 

 

Si aún no eres miembro de nuestra comunidad, Descarga la app Smattcom y Regístrate GRATIS

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

Descarga la app Smattcom

Entradas recientes

 201 visitas

 16/04/2024

 246 visitas

 10/04/2024

 366 visitas

 03/04/2024