SMATTCOM

18 de marzo del 2019

Tapachula a favor de modernizar el campo a través de Smattcom

Del 1 al 18 de marzo de 2019, se llevó a cabo la ExpoTachula 2019. Dentro del marco de este evento, se realizó el 2° Foro de Agrobussines en el salón “La Casona”, un espacio dedicado a estudiantes, empresarios y productores del campo, cuyo eje principal, abordó temas sobre el sector agroindustrial. Inaugurado por el presidente del patronato de la feria, Antonio D´amiano Gregonis, en compañía Frank Hoogendoorn, Asesor para asuntos agrícolas del reino de los Países Bajos, Marcelo Schottlender, CEO de Iozmah y Asesor comercial de Israel, Eduardo Altuzar López, Presidente de la Asociación Agrícola de productores de plátano del Soconusco, María Eugenia Moreno Mendoza, Presidenta de CANACINTRA delegación Tapachula, Cesar Arturo Silerio, Presidente Nacional del Sector Agroindustrial de CANACINTRA y nuestro CEO de SISTEMAS AGRO APP y Vicepresidente Nacional del Sector Agroindustrial de CANACINTRA, Sergio Alejandro Roldan, agradeció a los diplomáticos y asistentes que arribaron para ser partícipes de este encuentro.

Como parte de la apertura de este evento, Cesar Arturo Silerio tomó la palabra, y conversó sobre el sector agroindustrial de CANACINTRA, y el portafolio de soluciones para las distintas problemáticas que involucran al sector agroindustrial. SMATTCOM, tuvo espacio con la reproducción de su video institucional como parte de las soluciones dentro de la industria agroalimentaria. Con una agenda llena y comprometida, se entabló una plática con la Asociación de Hoteles, Moteles y Restaurantes de Tapachula de la zona del Soconusco. A través de dicho encuentro, se mostró cómo Smattcom, es el traje a la medida para la comercialización de productos frescos y perecederos; sus ventajas en la diversificación de mercados y en las oportunidades de negocio en tiempo real. Nuestra alianza con el Sector Agro Industrial de CANACINTRA, nos ha permitido trabajar en pro del campo mexicano. ExpoTapachula 2019 y el 2° Foro Agrobussines, fueron el escenario idóneo para mostrar a los Tapachultecos el trabajo realizado a través de la implementación de la tecnología. Espacios radiofónicos como, Radiorama y Exa Tapachula, fueron vías de comunicación óptimas que dieron la posibilidad de refrendar nuestro apoyo a la nueva presidenta de CANACINTRA Tapachula, dar a conocer la firma de convenio de colaboración con el H Ayuntamiento de Tapachula, para la implementación de Smattcom en la región. Como parte del repertorio de actividades, la CANACO sede Tapachula, tuvo la amabilidad de invitarnos a la firma que realizaron con la Cámara de Comercio de Guatemala, de la localidad de Retalhuleu. Este encuentro lleno de reciprocidad y buenas ideas a favor del sector agroindustrial, refrendó a SMATTCOM, como una herramienta positiva e inteligente en la comercialización de productos frescos, abriendo la posibilidad de implementarla en aquel país vecino. La sinergia con personas que dedican su tiempo a la industria agroalimentaria, fortalece la idea de que el campo es vida. Tal es el caso de Marghot Rodríguez, contadora y gerente de la Asociación de Plataneros del Soconusco AAPP´S, con quien, en meses pasados, se firmó un acuerdo de colaboración, con la finalidad de generar una agenda laboral que permita la difusión de SMATTCOM, en beneficio del sector agroindustrial. Representantes de los países Bajos y de la embajada de Israel, sostuvieron una plática sobre las funcionalidades de Smattcom, y la importancia de una apertura comercial. A través de este encuentro, refrendaron la idea de colaboración a través de la difusión de la aplicación.

El salón de Cabildo, del Palacio Municipal de Tapachula Chiapas, fue testigo de la firma de acuerdo que se realizó con el presidente Municipal, Dr Oscar Gurra Penagos. Convencido de que Smattcom, es la herramienta que los Tapachultepecos necesitan para impulsar el campo, reafirmó el compromiso de colaboración, para que se implemente en beneficio de todo el estado. Las Instituciones educativas, fueron espacios de apertura para dar a conocer sobre las problemáticas que subsisten en el campo mexicano. Los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se mostraron muy participativos y convencidos con la necesidad de modernizar el campo a través de la tecnología. Como parte del cierre de nuestras actividades, en el 2° Foro Agrobussines, dentro de la ExpoTapachula 2019, Sergio Roldán Vázquez, CEO de Smattcom y Sistemas AgroAapp explicó las características, funcionalidades y beneficios de Smattcom para el campo. Respondiendo las preguntas y dudas de los asistentes recalcó, sobre la importancia de la toma de decisión en la compra y venta de productos, la diferenciación de Smattcom con otras aplicaciones, así como la importancia de tener información precisa en tiempo real.

Entradas recientes

 113 visitas

 16/04/2024

 185 visitas

 10/04/2024

 345 visitas

 03/04/2024