SMATTCOM

09 de enero del 2019

SRE será responsable de la internacionalización de las empresas mexicanas

Durante la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules (REC), realizada en la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores firmó un convenio con la Secretaría de Economía para que ésta le traspasara las funciones que su subdependencia, ProMéxico, realizaba antes de su desaparición. Desde diciembre del año pasado, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, había anunciado la desaparición de ProMéxico, organismo encargado de la internacionalización de las empresas mexicanas, de la atracción de Inversión Extranjera Directa y de la promoción económica de México en el extranjero.

 

En cuanto a la internacionalización de empresas mexicanas, la SER buscará lograr este objetivo por medio de la difusión en ferias y misiones comerciales, lo que permitirá que los productos mexicanos sean conocidos en nuevos mercados. De igual forma, la Secretaría brindará apoyo a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local y a los organismos empresariales e industriales que lo requieran.


De acuerdo con Márquez, la Secretaría trabajará también en conjunto con el consejo coordinador Empresarial y con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior para que la internacionalización de las empresas mexicanas llegue a buen puerto y se promueva la exportación de productos locales, así como la captación de capital extranjero. La nueva administración buscará apostarles a las personas repatriadas, para darle fomento a las empresas mexicanas que busquen su internacionalización.

 

La austeridad republicana genera tantas oportunidades como incertidumbre, por lo que sólo podemos esperar a ver de qué manera esta nueva forma de trabajar desde la Cancillería y las embajadas ayudan al desarrollo de la economía mexicana y al posicionamiento internacional de las empresas del país, sobre todo las micro, pequeñas y medianas. Si tú también quieres participar del comercio exterior con tus productos del campo, empieza por descargar Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro. Encuentra productores, compradores o mayoristas en nuevos mercados y descubre oportunidades de negocio que harán que tu empresa llegue más lejos. Participa en cotizaciones diarias, amplía tu cartera de clientes y lista de proveedores.

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

Descarga la app Smattcom

Entradas recientes

 64 visitas

 24/04/2024

 211 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024