SMATTCOM

17 de octubre del 2018

Smattcom como parte de la misión de negocios de Rusia en México

El 16 de octubre del 2018, se llevó a cabo, en las instalaciones del hotel JW Marriott de la Ciudad de México, la misión de negocios de Rusia en México “Con rumbo a fortalecer vínculos económicos y comerciales en los sectores prioritarios”. Este foro es de suma relevancia para ambas naciones, ya que se trata de dos miembros del G20 (ambas figuran entre las 15 economías más grandes del mundo), sin mencionar que son naciones que llevan 130 años de relaciones diplomáticas y que sostienen operaciones comerciales muy importantes, sobre todo en cuestiones de alimentación, automóviles, fertilizantes y metales. Para ambos países es una prioridad resolver temas en su sector agroindustrial.

Con respecto a este tópico, uno los principales productos que Rusia importa de México son precisamente alimentos. Aunado a esto, el gobierno mexicano tiene contemplado diversificar mercados estratégicos, como el del maíz amarillo, el cual pretende dejar de importar casi de manera exclusiva de Estados Unidos y empezar a comprarlo de otros socios comerciales, entre ellos, Rusia. De esta manera, acercar los mercados de ambos países podría tener como resultado el fortalecimiento de los sectores respectivos. Como parte de esta misión de negocios, buscamos participar como agente de las tecnologías de la innovación aplicadas a la industria agroalimentaria. Al asistir y poder presentar Smattcom y las soluciones que ofrece a personajes como Pilar Piñeiro, directora para Europa del COMCE; Pavel Grinchenko, secretario de Economía de la embajada de Rusia en México; Victor Koronelli, Embajador de Rusia en México; Grigoriy Scherbakov, el contacto de CHEESBERRY, empresa rusa dedicada a la producción de postres congelados en Rusia y Alexander Tsarev, representante de Sky Electronics S.L., pudimos conocer las necesidades y las problemáticas propias de la región eurasiática. De esta manera, logramos entender mejor cómo funciona la industria alimenticia en uno de los países más grandes del mundo.

Nuestra propuesta captó el interés de asistentes de gran talla e importancia en el comercio entre ambas naciones, por lo que daremos seguimiento oportuno a todas las solicitudes y buscaremos estrechar las relaciones y acuerdos con los asistentes. Así, procuraremos llegar a la mayor cantidad de personas posibles y poner las tecnologías de la información al servicio de todos los eslabones de la cadena de abastecimiento. Want to add a caption to this image? Click the Settings icon. Además de los asistentes ya mencionados, el evento también contó con personalidades tales como Alonso de Gortari Rabiela, director ejecutivo de Promoción Internacional ProMéxico; Alexey Gruzdev, viceministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia; Paulo Carreño King, CEO de ProMexico; José Manuel Antonio Luna Calderón, director general para Europa de la Secretaría de Economía; José Carral, presidente del Comité Empresarial México–Rusia del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; Ivan Petrikin, director de Apoyo a la Exportación en la Industria Química de la Sociedad Anónima (centro de exportaciones de Rusia); Carlos Rello Lara, director general del Sistema Nacional de Vacunación de la Secretaria de Salud; Alexander Novolókin, jefe del Departamento de Vínculos con Autoridades Gubernamentales de la empresa Uralkaliy, y el maestro Arturo Beteta del Rio, presidente de COPARMEX Metropolitano del Estado de México. Want to add a caption to this image? Click the Settings icon. Seguiremos buscando construir alianzas estratégicas con sectores importantes de la industria alimenticia en México y el mundo; de esta manera, podremos asegurarnos de que Smattcom sea el referente inmediato cuando se trata de comercio inteligente de productos frescos y procesados del campo.

Entradas recientes

 52 visitas

 24/04/2024

 207 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024