SMATTCOM

22 de enero del 2019

Se crea consejo mexicano de agrobiotecnología

Empresarios del sector agroindustrial anunciaron la creación de una asociación civil cuyo objetivo será la promoción de agrobiotecnologías para, así, modernizar y transformar la agricultura en México. La nueva asociación lleva por nombre Consejo Mexicano de Agrobiotecnología, (CoMaBio) y tiene a Marcel Morales Ibarra como su presidente, quien afirmó que uno de los principales objetivos de la asociación es aumentar tanto la sustentabilidad como la productividad de la agricultura en México. Esto, por medio de coordinación e incidencia con los distintos actores del sector agrícola en el país, tanto públicos como privados.

Como parte de la presentación del consejo, su presidente señaló que "En producción agroalimentaria el reto no es cuantitativo sino cualitativo, el modelo de producción que tenemos data del siglo pasado está agotado y tiene que ser sustituido para poder superar los problemas que nos ocasiona. Tenemos que incrementar los volúmenes de producción a la demanda que tenemos de la población para la perspectiva futura, pero paralelamente tenemos que ir cambiando el modelo de producción. Planteamos que este modelo que tenemos que superar significa una grave pérdida de los recursos naturales, principalmente la degradación del suelo, uso ineficiente del agua, pérdida de la biodiversidad a pasos acelerados en las últimas tres décadas, contaminación ambiental y el cambio climático”.

 

Recalcó que el modelo anterior está rebasado y que, ahora, se tiene que implementar una nueva forma de producir en el sector agrícola, con el fin de sobrellevar los retos que se presentan actualmente en el país. De esta forma, el consejo se plantea como un organismo que ejerza presión y sirva como contrapeso, para impulsar una agenda hacia la sustentabilidad en el ejercicio agrícola.

 

La modernización de la agricultura es urgente. Como bien señala el Consejo, no podemos esperar afrontar el nuevo siglo con una producción de hace 100 años. Caso similar es el de la comercialización. Ante una industria agrícola moderna, ¿por qué quedarnos con la misma forma de comprar y vender? Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro, es nuestra propuesta de modernización dentro del comercio de productos agroalimentarios. Somos una app que hace uso de la tecnología de la información para permitir que productores, compradores y comercializadores interactúen en un ambiente de libre mercado por medio de cotizaciones de venta y compra diarias y, así, aumenten sus posibilidades de concretar negocios con mayores márgenes de ganancia y reducción potencial de mermas. Hacia una agricultura más moderna, justa y eficiente.

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

Descarga la app Smattcom

Entradas recientes

 203 visitas

 16/04/2024

 246 visitas

 10/04/2024

 366 visitas

 03/04/2024