SMATTCOM

08 de febrero del 2019

SADER y CANACINTRA buscarán impulsar a los pequeños productores agrícolas

La SADER y la CANACINTRA acordaron líneas de trabajo para poder apoyar a los pequeños productores agrícolas, sobre todo en el sur-sureste del país, por medio de su incorporación a cadenas productivas, de valor agregado y nuevos esquemas de comercialización. La reunión fue presidida por el subsecretario de Agricultura de la SADER, Miguel García Winder, y el presidente nacional de la CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, pero también contó con la participación de su tesorero, Enoch Castellanos Ferez, y del responsable del Sector Agroindustrial de la CANACINTRA, César Arturo Silerio Rodríguez.

Dentro de los puntos de acuerdo que se lograron durante la reunión de trabajo estuvieron: · Impulsar la producción de alimentos en zonas vulnerables del sur-sureste del país con alto potencial productivo. · La vinculación hacia la innovación tecnológica y la capacitación de los pequeños productores. · Contrarrestar la triangulación de productos alimentarios de origen mexicano, pero que son vueltos a etiquetar con marcas extranjeras, fenómeno recurrente en las zonas turísticas del país, sobre todo, en la Península de Yucatán. · Acercar a los productores a la industria de la transformación, pues, como reflejan las 104 ramas del sector agroalimentario de la CANACINTRA, tiene mucho que ofrecer en cuanto a los temas de innovación y tecnologías, mejora de insumos, implementos agrícolas, procesos de transformación y en la utilización de bioenergéticos, biofertilizantes y bioinsumos.

Acercar a los pequeños productores agrícolas a la industria de la transformación ayudará a darles nuevas opciones de comercialización, lo que, entre otras cosas, favorecerá en el tema de reducción de mermas. Por otro lado, como bien indican los objetivos de la reunión de trabajo, se les incorpora en cadenas productivas y de valor agregado que les permite acceder a una mayor certidumbre y a un mercado con precios más competitivos. En Smattcom, somos aliados del Sector Agroindustrial de la CANACINTRA y, como tales, refrendamos nuestro compromiso por conectar a los pequeños productores agrícolas para que tengan acceso a métodos alternativos de comercialización. A través de nuestra app, se puede lograr una eliminación de esta triangulación innecesaria y desleal por medio de la supresión del intermediarismo excesivo y, al contar con el apoyo del Sector Agroindustrial de la CANACINTRA, nuestros usuarios tienen acceso a opciones de comercialización dentro de la industria de la transformación sin precedentes. Si aún no eres usuario de Smattcom, descarga la app, regístrate y participa en la subasta del día. Accede a precios más competitivos a través de métodos alternativos de comercialización de productos frescos y procesados del campo.

Entradas recientes

 187 visitas

 16/04/2024

 240 visitas

 10/04/2024

 362 visitas

 03/04/2024