SMATTCOM

07 de enero del 2019

SADER va en contra del exceso de intermediarios

Víctor Villalobos, titular de la SADER, dio a conocer los cinco programas fundamentales para el campo que implementará la presente administración: Producción para el Bienestar, Crédito Ganadero, Precios de Garantía, el programa de Fomento de la Productividad Pesquera y Acuícola y el Programa Nacional de Fertilizantes. De acuerdo con el funcionario, los programas tienen como objetivo eliminar el exceso de intermediarios, que dañan a los pequeños productores principalmente, pero que permean en toda la cadena de abasto agropecuario, y ofrecer un apoyo a los sectores más desprotegidos.

Para empezar, el Programa Nacional de Fertilizantes tiene por objetivo reactivar plantas productoras de este insumo, para suplir 50% de la demanda nacional. En segundo lugar, el Crédito Ganadero busca incrementar y desarrollar el número de cabezas de ganado en el país en condiciones crediticias favorables. Después, el programa de Bienestar está orientado a la obtención de liquidez para los productores de granos básicos y de leche líquida. El programa de Precios de Garantía busca que los productores más desfavorecidos tengan una forma de vender sus productos a un precio adecuado sin depender del coyotaje -uno de los más grandes problemas en el tema de intermediarios-, y el Programa de Fomento de la Productividad Pesquera y Acuícola tiende hacia eliminar brechas de desigualdad e impulsar el desarrollo social. En conjunto, todos estos programas tienen el común denominador de acercar a SADER y sus subdependencias a los productores y guardar un mayor control sobre los recursos y el desarrollo social, así, eliminando intermediarios excesivos y actos de corrupción, como el coyotaje.

El titular de SADER hizo mención al tema del presupuesto con el que cuenta la Secretaría, el cual haciende a los 65 mil millones de pesos. De acuerdo con él, esta suma permitirá atender distintos asuntos prioritarios como el apoyo a pequeños y medianos productores, acompañamiento a la agricultura comercial, así como comercialización y la contratación y pago de seguros catastróficos. En tanto SADER busca eliminar intermediarios excesivos por la vía institucional, Smatttcom, El Comercio Inteligente Para El Agro, también ofrece una alternativa para quienes deseen un comercio más justo. Por medio de la app, productores y compradores pueden comerciar de manera directa, lo que garantiza el mejor precio para quien compra y que las ganancias se vayan directamente para quien vende. Lo mejor es que Smattcom es gratis y no cobra comisiones.

Entradas recientes

 54 visitas

 16/08/2019

 58 visitas

 15/08/2019

 58 visitas

 15/08/2019