SMATTCOM

02 de enero del 2019

SADER impulsará la producción de nopal en 2019

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer la organización del “Simulacro Epidemiológico ante la detección de palomilla del nopal (C. cactorum)”, organizado por SENASICA, en el que participaron 121 técnicos del Programa de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria de los comités estatales de Sanidad Vegetal de 20 estados de la República, el cual se llevó a cabo de la mano del Colegio de Posgraduados, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y los comités estatales de Sanidad Vegetal de Baja California, Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma, SADER hizo mención sobre la importancia del nopal como producto del campo para la economía mexicana. De acuerdo con la dependencia, la producción de nopal en los últimos dos años llegó a estar por encima de las 812 mil toneladas, 90% de las cuales fueron cosechadas en la zona centro del país, sobre todo en los estados de México y Morelos. Debido a que se trata de un alimento que forma parte de la identidad culinaria del país y que cada vez más se siguen encontrando beneficios y aplicaciones innovadoras para la planta, SADER buscará impulsar su producción por medio de programas, como lo señala Artemiza Ruiz Luna, directora municipal de Desarrollo Social de San Luis Río Colorado. Así mismo, la funcionaria hizo énfasis en la importancia de ofrecer un valor agregado al producto mediante la transformación y el procesamiento del nopal.

Si transformas nopal, para, justamente, ofrece un valor agregado a un producto básico, entonces tu mejor opción para conseguir insumos es por medio de Smattcom. Esta app conecta a productores con transformadores, así como con compradores y distribuidores, para que, juntos, puedan colaborar entre sí y ayudar al fortalecimiento del mercado interno. Más aún, puedes ofrecer tus productos ya transformados en nuevos mercados, ya que la plataforma cuenta con usuarios en más de 20 países. Si quieres empezar el año con nuevos socios y mejores oportunidades de negocio, descarga Smattcom y empieza a vender más.

Entradas recientes

 189 visitas

 16/04/2024

 240 visitas

 10/04/2024

 362 visitas

 03/04/2024