SMATTCOM

18 de enero del 2019

SADER impulsará el sector ganadero

Víctor Villalobos, titular de la SADER, acordó poner en marcha programas y estrategias para darle fomento al sector ganadero del país. Como ya se ha mencionado, incluso, desde los tiempos de la campaña electoral del presidente López Obrador, la estrategia de Rescate al Campo incluye el programa de Crédito Ganadero a la Palabra. Este programa tiene como objetivo impulsar la productividad de los pequeños ganaderos en el país a través de inversiones públicas que incrementen las cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, así como ofrecer impulso a más de 75 mil productores agrícolas en todo el país.

Se estima que la fecha de arranque del programa de Crédito Ganadero a la Palabra sea el 22 de febrero. Ante este pronunciamiento, Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, dijo que “con este programa se garantiza que las vaquillas serán entregadas a quienes han demostrado cumplir con las normas, pues en años anteriores muchos animales terminaron siendo cocinados”. De igual manera, aseguró que los ganaderos podrán adquirir un millón de vaquillas, con lo que también se fomenta el desarrollo de la industria lechera.

Este tipo de programas podrían ser benéficos únicamente a corto plazo, si no se les da seguimiento y se les acompaña con asesoría y educación financiera que ofrezca desarrollo a los negocios ganaderos. Otra forma de apoyar al sector ganadero es ofreciéndoles alternativas viables y eficientes para la comercialización de sus productos y la posibilidad de conseguir insumos a precios competitivos. Por eso, los invitamos a acercarse a Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro. A través de nuestra app, ganaderos y miembros de cualquier sector productivo o comercializadores pueden participar de las subastas diarias de productos agropecuarios y, así, encontrar nuevas opciones de comercialización en nuevos mercados, de manera segura, gratuita y directa.

Entradas recientes

 140 visitas

 16/04/2024

 202 visitas

 10/04/2024

 351 visitas

 03/04/2024