SMATTCOM

17 de octubre del 2018

República de Pánama

El equipo de Smattcom y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA, asistimos al II Foro de Inversiones Regionales para el Desarrollo Territorial 2018 en Panamá, invitados por el presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecom-RO), Felipe Abel Rodríguez. En dicho foro, se presentaron los avances del Plan Maestro del Agro de la Región de Azuero, diseñado por el Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el que se pretende reactivar la producción agropecuaria en esta zona del país. De acuerdo con el Plan Maestro del Agro, las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé serán las principales beneficiadas. Dicho plan está conformado por seis programas transversales de largo plazo y se enfoca en impulsar el desarrollo en la producción de los 11 productos campeones, identificados así por su más alto potencial de exportación

SMATTCOM DENTRO DEL PLAN MAESTRO AGRO Nuestro objetivo como SMATTCOM-CANCINTRA es que Panamá y México fortalezcan la comercialización de productos perecederos frescos, procesados o transformados que los inversionistas, empresarios y centros de competitividad promueven para el comercio interno y el comercio exterior. Esto se puede lograr a través de la inserción del modelo de economía colaborativa bajo el que Smattcom opera, así como de los procesos de transformación por parte de CANACINTRA. Con esto, se busca un desarrollo territorial con oportunidades vinculadas a la exportación, derivado del diagnóstico agropecuario y la ruta para sacar adelante la producción agropecuaria de la región. Holanda y Francia también estuvieron presentes en II Foro, con expectativas amplias de comercialización a través de nuestra economía colaborativa. Así, se lograron enlaces Francia-Panamá-México y Holanda-Panamá-México, de acuerdo a las necesidades por nación. Por otro lado, llevamos nuestras propuestas como agente Smattcom – CANACINTRA al ministro de Desarrollo Agropecuario, S.E. Eduardo Enrique Carles, y comenzamos el trabajo con el gobierno a través de la Dirección General de Exportaciones.

Sin duda alguna la asistencia a este foro enriquece y demuestra nuestro compromiso con el sector agropecuario, por lo que seguiremos trabajando para que los productores de México puedan crear conexiones directas con otros países a través de Smattcom. Si aún no eres socio de Smattcom, únete a nuestra economía colaborativa y disfruta de los grandes beneficios que tenemos para ti. Éntrale a las subastas diarias de productos agroalimentarios, ya sea procesados o frescos, y conoce la nueva forma de comercializar perecederos.

Entradas recientes

 203 visitas

 22/03/2024

 295 visitas

 12/03/2024

 275 visitas

 07/03/2024