SMATTCOM

13 de agosto del 2019

México, entre los países con mejor sanidad agroalimentaria

En el marco del Día del Médico Veterinario Zootecnista, el titular de la SADER, Víctor Villalobos, señaló que la sanidad agroalimentaria en México contribuye a la exportación de productos agroalimentarios hacia los mercados más exigentes.

Víctor Villalobos, señaló que México cuenta con un sistema nacional de control sanitario y vigilancia que lo ubica entre los cinco países con mejores condiciones de sanidad agroalimentaria en el mundo, y comercializar hacia los mercados más exigentes, es viables gracias al trabajo en conjunto de sus autoridades y gremio de médicos veterinarios.

Durante su intervención en la conmemoración del Día del Médico Veterinario, señaló que el compromiso de los especialistas es viable gracias a la evolución y desarrollo del sector pecuario y su injerencia en el mercado nacional e internacional, con alta competitividad, sanidad e inocuidad.

En compañía de los presidentes de las asociaciones de médicos veterinarios de Estados Unidos, Jhon Howe, y de Canadá Melanie Hicks, el titular de la SADER afirmó que hoy el sector pesquero y agropecuario poseen grandes retos fundamentados en la innovación, el conocimiento y oportunidades como la creciente demanda de productos cárnicos hacia países asiáticos.

Reconoció que, ante la constante amenaza de plagas y enfermedades como la Peste Porcina Africana (PPA), que podría dañar la actividad porcícola en el continente, el sistema nacional de control sanitario fortalece las acciones con la vinculación de todos los participantes de la cadena productiva.

Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), señaló que los profesionistas en materia sanitaria desde hace más de 40 años, a través de una efectiva asociatividad entre autoridades entre autoridades y su gremio.

Este trabajo en equipo, es clave en la detección oportuna de emergencias sanitarias, con la colaboración de más de cinco mil médicos veterinarios zootecnistas autorizados por SENASICA, lo que contribuye a que México sea reconocido por su estatus a nivel mundial.

Edmundo Jesús Villarreal González, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas (Fedmvz), señaló que, como parte del trabajo en colaboración con la SADER, el país se ubica entre las cinco naciones con mejor calidad sanitaria.

“Contribuimos en la producción de alimentos inocuos, sanos y de calidad para los mercados más exigentes del mundo, bajo un solo enfoque porque no hay salud humana si no hay salud animal”, afirmó. “Contribuimos en la producción de alimentos inocuos, sanos y de calidad para los mercados más exigentes del mundo, bajo un solo enfoque porque no hay salud humana si no hay salud animal”, afirmó.

Mantener la sanidad en el sector agroalimentario es importante, no sólo para mantener productos de calidad y aptos para su consumo humano, sino porque esto permite fortalecer relaciones comerciales con otros países, tomando en cuenta que las exportaciones agroalimentarias son una parte considerable del comercio exterior mexicano.  Ante este escenario invitamos a los productores agroalimentarios a que se unan a Smattcom, el Comercio Inteligente Para El Agro, la herramienta que contribuye a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, y que favorece el proceso de exportación a través de la asesoría de su grupo de especializados, gratis y sin comisión.

¿Te interesa importar o exportar? Llena nuestro formulario para identificar tus necesidades.

Entradas recientes

 134 visitas

 16/04/2024

 197 visitas

 10/04/2024

 350 visitas

 03/04/2024