SMATTCOM

19 de marzo del 2019

Llaman a evitar la desaparición de las abejas

El pleno del senado dio paso a la propuesta presentada por el PRI, mediante el cual, se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA y al Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria SENASICA a la preservación de abejas, lo que comentaron, podría convertirse en un “apocalipsis”. Jorge Carlos Ramírez, legislador del PRI, mencionó que actualmente mueren un promedio de cuatro mil millones de abejas a consecuencia del empleo de pesticidas, fertilizantes, así como, de los embates del cambio climático. Durante su intervención señaló que desde que se planteó el punto de acuerdo, hasta la discusión del dictamen, poco más de mil 660 millones de insectos habrían perecido.

El acuerdo aprobado en la comisión de agricultura del senado, se presentó el 18 de septiembre del 2018, y también exhorta a la SEMARNAT y a la SAGARPA, a colaborar en conjunto para implementar medidas preventivas que combatan el daño que padecen las abejas a causa de productos químicos. Jorge Carlos Marín, hizo un llamado a las comisiones del senado para que, de manera oportuna, se aprueben las iniciativas en pro de la preservación de las abejas, ya que, bajo argumentos sustentados por la FAO, mencionó que 70 por ciento de los productos consumidos por los humanos, derivan de la polinización. José Narro Céspedes, al dar lectura al dictamen, mencionó que poco más de 42 mil familias subsisten de la apicultura, y que, el 37 por ciento radica Yucatán. Ramírez Marín hizo hincapié en que no sólo se trata de las pérdidas económicas en la producción apícola, sino que involucra de manera directa la sobrevivencia de la humanidad.

Las instituciones dan un paso hacia la preservación de las abejas y la continuidad en la producción apícola. Impulsar esta actividad tiene como beneficio la generación de empleos para familias que dependen de esta actividad. Para una comercialización justa y efectiva, extendemos una invitación a que formen parte la comunidad Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro. A través de subastas diarias, la gente puede comprar y vender productos agroalimentarios, encontrando nuevas oportunidades de negocio en tiempo real. Es gratis y sin comisiones.

Entradas recientes

 130 visitas

 24/04/2024

 224 visitas

 16/04/2024

 260 visitas

 10/04/2024