SMATTCOM

23 de marzo del 2019

Las prácticas ilegales en el cultivo de aguacate podrían dejar sin agua partes de Michoacán

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua en el Parque Zoológico de Morelia, “Benito Juárez” Ricardo Luna García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, alertó sobre las consecuencias que las prácticas ilegales en el cultivo de aguacate en Michoacán podrían traer a la entidad.

De acuerdo con el funcionario, el cambio irresponsable y sin permiso de uso de suelo para el cultivo de aguacates podría reducir la cantidad de agua disponible e, incluso, agotar las reservas de algunas zonas de Michoacán. Esto es especialmente relevante, puesto que, de acuerdo con Luna García, un árbol frutal consume 10 veces más agua que un pino, y tomando en cuenta que el cultivo de aguacate es una de las actividades agrícolas más lucrativas de Michoacán, el estado debe mantenerse alerta y los productores deben atender las normativas pertinentes, para tener una actividad sustentable. Como parte de las actividades del evento público, 2 mil 100 estudiantes de primaria participaron en 26 talleres, impartidos en los jardines del parque, en los que se buscó crear consciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y la preservación del agua.

La producción de aguacate es altamente rentable, pero debemos mantener la mirada siempre fija en preservación del agua, la tierra y los recursos naturales. Es por eso por lo que una comercialización eficiente y la reducción al mínimo de las mermas es indispensable; si eliminamos el desperdicio al encontrar más canales de comercialización que operen de manera más ágil y eficiente, podremos disponer de mejor manera de los recursos naturales que tiene el país. Si quieres comercializar tus productos agroalimentarios con la mayor eficiencia, publica qué tienes a la venta a través de Smattcom. Descarga la app sin costo y empieza hoy mismo a publicar, para encontrar nuevos socios potenciales.

Entradas recientes

 95 visitas

 16/04/2024

 180 visitas

 10/04/2024

 344 visitas

 03/04/2024