SMATTCOM

16 de enero del 2019

La SADER se mudará a Sonora a partir de marzo

Como parte de la estrategia de descentralización del gobierno propuesta por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, e impulsada desde los primeros días de su gobierno, la SADER -Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural- se trasladará al estado de Sonora; en concreto, a Ciudad Obregón. De acuerdo con el titular de SADER, Víctor Villalobos Arámbula, esta migración de las oficinas de la Secretaría se concretará en marzo.

En sus palabras: “Nos han ofrecido que ya tendríamos instalaciones para empezar a operar a partir del mes de marzo. De modo que nos da mucho gusto ver cómo vamos avanzando, y también ver cómo próximamente y rápidamente vamos a estar operando desde Ciudad Obregón”. Si bien la mayoría de las operaciones administrativas de la SADER se mudarán a Sonora, algunas subdependencias permanecerán en la Ciudad de México, como es el caso del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Bajo el esquema actual, SADER, antes SAGARPA, ha mantenido y mantendrá los apoyos constantes a los productores asignando recursos e implementando programas de asistencia y desarrollo para el crecimiento económico del sector agropecuario mexicano. Para fomentar el apoyo al comercio, que se realiza desde ésta Secretaría, el cual incluye a todos los actores involucrados en la cadena de abastecimiento, existe Smattcom, #ElComercioInteligenteParaElAgro. Nuestra plataforma es una solución eficaz que innova la manera en la que se comercializan productos del campo y procesados. A través de nuestra app, los productores, distribuidores y comercializadores pueden negociar de manera directa, lo que abre su abanico de oportunidades y extendiendo su lista de clientes y proveedores. Una modernización del campo que ofrece soluciones justas e inteligentes.

Entradas recientes

 47 visitas

 24/04/2024

 207 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024