SMATTCOM

11 de enero del 2019

La Comarca Lagunera presentará plan de desarrollo rural a SADER

El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, presidió una reunión de trabajo con productores de la Comarca lagunera, pertenecientes a Coahuila y Durango, en las oficinas de la Coordinación Laguna de la Secretaría de Desarrollo Rural, con el fin de presentarle a Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, un proyecto integral de rescate al campo de la Región Laguna. A la reunión, asistieron funcionarios de la SADER, de la Comarca lagunera, directores de desarrollo rural municipales de ayuntamientos de Coahuila y Durango y Jesús Molina, representante de la Confederación Nacional Campesina.

Durante la reunión, se realizó un breve diagnóstico del sector agropecuario en la Comarca lagunera, en el cual se pudieron constatar los principales problemas de los ejidatarios de esa zona y las situaciones que requieren acción inmediata. Esto con el fin de que se pueda llegar a un acuerdo sobre el plan de desarrollo rural que se le entregará a SADER y, así, iniciar acciones que favorezcan el sector agroalimentario y agroindustrial de la Comarca. Como parte de las acciones para el rescate del campo de la Comarca Lagunera, se consideran el uso y sustentabilidad del agua, garantizar la estructura productiva del algodón e infraestructura para cultivos de hortalizas y nogal.

Una vez turnada a SADER, la propuesta será evaluada y se considerarán los puntos, para iniciar con los problemas que requieren mayor atención. Para lograr un impulso a la Comarca lagunera, una de las regiones productivas más relevantes para el sector agroalimentario en México, hace falta ofrecer a los productores una manera eficiente de comercializar. En Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro, desarrollamos una opción viable y sencilla que permite que los productores, comercializadores y compradores de cualquier región dentro y fuera del país puedan tener un libre intercambio de productos del campo de manera directa. Es por eso que nuestra app es gratuita y no cobra comisiones. Te invitamos a que la descargues; después de todo, mientras más opciones haya para los productores, mayores podrán ser sus ganancias y su trabajo podrá volverse visible en el crecimiento de su negocio.

Entradas recientes

 187 visitas

 16/04/2024

 240 visitas

 10/04/2024

 362 visitas

 03/04/2024