SMATTCOM

04 de enero del 2019

Jalisco recibirá 200% más presupuesto para el campo

Pese a que el presupuesto para SADER será el más bajo para el campo en los últimos años, cerca de 25% menos que ejercicios anteriores, cuando aún era SAGARPA, Jalisco duplicará su presupuesto para el campo en 2019. De acuerdo con cifras oficiales, Jalisco, considerando como la máxima potencia nacional en materia agropecuaria, recibirá 1, 746 millones de pesos en presupuesto para el campo, a través de SADER. Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la dependencia del estado, mencionó que, en los últimos tres sexenios, el presupuesto para el campo jalisciense no había superado la marca de los 1, 100 millones.

El campo de Jalisco en números En el plano agrícola, el estado cuenta con 29, 330 hectáreas certificadas con cultivos de alto valor para la exportación, entre los que destacan el aguacate, las moras, el limón persa y el mango. Además de haber sido, en 2018, el primer lugar en el país en agricultura por contrato, durante el ciclo primavera-verano, con una contratación total de 2 millones de toneladas de maíz, lo que benefició a 25,000 productores. En cuanto al sector ganadero, Jalisco aporta 52% de la producción total de huevo de gallina del país, mientras que se posiciona como primer lugar nacional en la producción de leche, carne de ave y carne de cerdo; en cuanto a la carne de res, se encuentra en la segunda posición del país.

Hacemos una atenta invitación a los productores y comercializadores de Jalisco, para que se acerquen a Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro. Por medio de esta app, podrán participar de las subastas diarias de productos frescos y procesados del campo y, de esta manera, encontrar nuevos clientes, estar informado de los precios de cada producto de su interés en tiempo real y conectar con usuarios de más regiones productivas y mercados, ya sea de México o de más de 20 países. Es una opción a la par de un gigante agropecuario de la talla de Jalisco y su campo. Descarga GRATIS y sin comisiones.

Entradas recientes

 106 visitas

 24/04/2024

 219 visitas

 16/04/2024

 257 visitas

 10/04/2024