SMATTCOM

10 de abril del 2019

Hamburguesa de cámaron con pico de mango.

El hecho de que sea Cuaresma no va a impedir que dejemos de comer hamburguesas, y es que la cocina mexicana ve oportunidades cuando otros ven impedimentos. Es por eso por lo que las hamburguesas de camarón pueden ser una alternativa deliciosa para esta temporada de Cuaresma, sin mencionar que es muy fácil de preparar. Como toque refrescante, para esta temporada de calor, podemos coronar este platillo con un pico de mango, que no sólo le dará un toque agridulce, sino que lo vuelve aún más fresco.

El origen de la hamburguesa es poco claro, aunque casi todas las personas que se disputan el título de ser sus inventores provienen de Hamburgo, y su origen se sitúa entre el siglo XIX y el XX. Trazas la historia hasta la primera hamburguesa de camarón es igual de complicado, pero queremos creer que se trató de alguien en alguna costa el que pensó en sustituir la carne de res por los camarones, mucho más abundantes cerca de la playa que las vacas. Claro que, sin importar su origen, el hecho es que las hamburguesas de camarón llegaron para quedarse, y es por eso que te presentamos esta sencilla receta. Vas a necesitar: · 2 rebanadas de pan para hamburguesas · 1 cebolla chica cortada en tiras delgadas · 1 jitomate pelado y picado finamente · 1 tazas de camarones pacotilla · 1 rebanadas de queso suizo · 2 cucharadas de cebollín finamente picado · 1 taza de pan molido · ½ taza de aceita comestible · Mayonesa · Hojas de lechuga · Sal y pimienta · 1 huevo Para el pico de mango: · 1 taza mango picado no muy maduro · 1/2 cebolla morada picada · 1/2 taza de jitomates picados · 3 chiles jalapeños frescos picados y sin semilla · ¼ de taza de jugo de limón · Cilantro picado · Sal Instrucciones 1. Pon a calentar el aceite de cocina. 2. Pela los camarones y córtalos por el lomo para retirarles el tubo digestivo de color negro. Déjalos en forma de mariposa. 3. Bate el huevo y baña en éste los camarones, para poder empanizarlos. 4. Una vez empanizados, pon los camarones en el aceite. Ya sea que uses un sartén o una freidora. 5. Una vez dorados, retira los camarones del aceite y déjalos drenando o retira el exceso de aceite con una servilleta. 6. Opcionalmente, puedes poner a calentar o tostar el pan para hamburguesa. Puedes aprovechar para gratinar los panes con el queso. 7. Agrega la mayonesa al pan y coloca los vegetales y los camarones en la base. 8. Para el pico de mango, agrega los ingredientes picados o en cubos en un tazón aparte y agrega jugo de limón y sal. 9. Una vez todos los ingredientes en el pan, corona con el pico de mango

Recuerda que puedes encontrar todos los ingredientes para tu cocina utilizando Smattcom. Sin importar que busques los insumos para tu día a día o que necesites nuevos proveedores para surtir la cocina de tu restaurante, hotel o negocio, puedes encontrar cientos de opciones a través de la app. Encuentra lo que necesitas publicando qué te interesa comprar y te ayudaremos a encontrar las mejores opciones en cuanto a calidad y precio, para que cierres tratos de manera directa y en tiempo real. Esta Cuaresma, Smattcom te ayuda a tener siempre lo que tu cocina necesita.

Entradas recientes

 164 visitas

 24/04/2024

 231 visitas

 16/04/2024

 264 visitas

 10/04/2024