SMATTCOM

08 de marzo del 2019

Ganaderos tendrán ayuda veterinaria de la UNAM

En Tequisquiapan, Querétaro, la Asociación Ganadera Local General de la región llevó a cabo un acuerdo de colaboración con el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en producción Animal en Altiplano, CEIEPAA, de la Universidad nacional autónoma de méxico con el fin de proporcionar orientación y asistencia de medicina veterinaria y zootecnia a los ganaderos locales. Como parte del acuerdo, un pasante de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia aportaría sus conocimientos y se pondría al servicio de los productores pecuarios.

Al respecto, Joel Mejía Santos, dirigente de la asociación, dijo “por primera vez, se integró un pasante de Medicina Veterinaria a la Asociación; él se integró a partir del 5 de marzo, para las comunidades de El Tejocote, San José La Laja, La Fuente y Fuentezuelas. Es un pasante que trabajará de lunes a sábado con los ganaderos de la asociación y con gente que no pertenece a la asociación; él se dedicará a bovino carne de pastoreo le vamos a proporcionar un botiquín de primeros auxilios para los bovinos y vamos a reunirnos con los delegados y comisariados para plantearles esta situación. Lo único es que los productores apoyen al pasante que les dará servicio en las comunidades y ejidos, que costeen la gasolina, para vitaminar y desparasitar a las cabezas de ganado. Los ganaderos solo tendrán que comprar el producto; él no cobrará por la aplicación”. Dado que el convenio se firmó únicamente por seis meses, el dirigente de la Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan exhortó a los ganaderos a aprovechar al máximo la contribución del pasante y los beneficios que el acuerdo conlleva. De esta forma, la aplicación de conocimiento especializado puede llevar a una producción más eficiente y a la gradual modernización de la actividad ganadera nacional.

Desde Smattcom, queremos lanzar una invitación a los ganaderos de todo el país, para que utilicen la aplicación y puedan tener opciones de comercialización más eficientes, justas y modernas. Si vendes productos ganaderos o agrícolas, puedes hacerlo sin costo por medio de la aplicación, desde un smartphone o computadora, y tener acceso a un mercado competitivo con usuarios de múltiples regiones comerciales. Publica hoy mismo qué productos tienes a la venta o cuáles quieres adquirir y deja que la aplicación te ayude a encontrar todas tus alternativas y socios comerciales posibles.

Entradas recientes

 52 visitas

 24/04/2024

 207 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024