SMATTCOM

11 de diciembre del 2018

Estados Unidos se queda sin guacamole

Las consecuencias del conflicto con los aguacateros de Michoacán ya se dejan ver en los mercados de exportación más importantes para el producto. Envíos a Japón, Europa y Estados Unidos quedaron paralizados, lo que representó pérdidas de millones de pesos y de toneladas. A pesar de que se están llegando a acuerdos y negociaciones, la pausa en la cadena de abasto de este producto del campo mexicano generó pérdidas en los agronegocios norteamericanos. Esto fue especialmente relevante para los comercializadores de productos del campo para restaurantes, ya que empresas como la cadena de comida rápida Firehouse Subs o la cadena de Carolina del Norte, Food Lion -que suministra productos del campo a 10 estados de EUA-, reportaron desabasto del fruto.

Estados Unidos es el principal mercado para exportación de aguacate, el cual se corona como uno de los productos más importados desde México a nuestro vecino del norte. Cabe señalar que, en años recientes, el aguacate ha ganado importancia entre consumidores de productos orgánicos, entre la población joven y quienes buscan sus beneficios como una súper comida. Esto sin mencionar que el guacamole sigue siendo un platillo sumamente socorrido entre los americanos, no sólo de origen hispano.

Situaciones como ésta hacen evidente la necesidad de tener información completa para todos los involucrados en la producción de productos del campo. Por ejemplo, el conflicto en Michoacán puede ser una oportunidad invaluable para productores del fruto de otros estados, como Jalisco. Para esto, Smattcom, junto con su Monitor de Precios y buzón de coincidencias, pueden resultar en la diferencia entre ganar miles o millones en un solo envío. ¿Quieres aprovechar cada oportunidad? Descarga la app y empieza a vender más hoy.

Entradas recientes

 198 visitas

 22/03/2024

 294 visitas

 12/03/2024

 273 visitas

 07/03/2024