SMATTCOM

30 de diciembre del 2021

¿En dónde y a cómo Comprar o Vender Guayaba en México?

La guayaba es altamente consumida en México por su sabor dulce y un alto contenido de vitamina C. Este cultivo perene se produce en 20 estados del territorio mexicano, las zonas productoras más importantes se localizan en los estados de Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas.

 

De acuerdo a los datos preliminares del 2021 del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en Michoacán se produjo 168, 244 toneladas en los meses de junio y noviembre. Mientras que, en las zonas productoras del estado de Aguascalientes se produjeron 60, 297 toneladas en octubre y noviembre. En el estado de zacateas solo se han cosechado 23, 398 toneladas, la cosecha de esta fruta tambien se da en octubre .

 

En el 2020 también se observó que la mayor producción se presenta en el segundo semestre del año. Por lo que, la guayaba se puede encontrar más en los meses de junio, octubre, noviembre y diciembre. En este periodo se destaca que productores necesitan de mayor cantidad de clientes que distribuyan la fruta para comercializarla en el mercado local, regional, nacional o de exportación a un buen precio.

¿Qué pasó con el precio de la Guayaba durante el 2021?

El precio promedio nacional de la guayaba durante el año 2021 estuvo en $19 pesos por kilogramo. De acuerdo con las cotizaciones recabadas por productores y mayoristas dentro de la App Smattcom en el primer semestre 2021, se observó que los precios rondaron entre $9 y $36 pesos por kilogramo, mientras que, en el mismo periodo del año anterior los precios oscilaban entre $5 y $33 por kilogramo debido a una menor demanda del producto.

 

En el segundo semestre del 2021 el precio mínimo fue de $7 y el máximo de $40, este último es causado por un incremento en la demanda, ya que se reactivaron las actividades en restaurantes, cocinas y repostería donde es utilizada esta fruta. Además de que, hacia el cierre del año, en algunas zonas productoras se han observado ligeras alzas en el precio por el término de la temporada de este cultivo perenne.

 

Cotiza guayaba directamente con productores y mayoristas.

El comportamiento del precio de la Guayaba a lo largo del año 2021, afecta la economía de los compradores. Informarse en donde comprar o vender esta fruta a nivel local, regional, nacional o internacional te da la oportunidad de negociar a un mejor precio. Con la App Smattcom puedes comprar y vender Guayaba y otros productos directamente con Productores y Mayoristas, contactarlos de forma directa, y comercializar de forma segura. Además, puedes estar al día sobre el comportamiento en los precios de esta fruta. Comienza hoy mismo descargando gratis la App Smattcom en tu celular.

 

Busca compradores y vendedores de Guayaba en la App Smattcom

A continuación, te mostramos nuestra comunidad de productores, mayoristas y comercializadores de la Guayaba por Estado en la App Smattcom.

 

Con la App Smattcom compra y vende de forma segura utilizando Transacciones Protegidas para que evites fraudes, y garantices el pago y la entrega de tu producto. Además, puedes estar al día sobre el comportamiento de los precios de esta hortaliza. Comienza hoy mismo descargando App Smattcom sin costo en tu celular.

¡Únete a la comunidad Smattcom, el Comercio Inteligente para el Agro!

Entradas recientes

 92 visitas

 16/04/2024

 180 visitas

 10/04/2024

 344 visitas

 03/04/2024