SMATTCOM

19 de febrero del 2019

Empresas mexicanas llegarán a Hong Kong

Previo a la realización del seminario “Hong Kong: hub de operaciones de México para Asia-Pacífico”, Jimmy Chiang, director general adjunto de Invest HK, señaló la importancia de que se establezca una negociación comercial para que productos agroalimentarios, principalmente alimentos y bebidas, lleguen a Hong Kong desde México. De acuerdo con Chiang, En Hong Kong el año pasado recibimos más de 65 millones de visitantes, que es nueve veces más que nuestra población, así que necesitamos mucha comida y bebidas para atender a los turistas”.

En este sentido, actualmente hay 35 compañías mexicanas radicando en Hong Kong y 7 más están en proceso de instalarse próximamente. Estas empresas nuevas pertenecen a los sectores transporte y servicios profesionales como inspección de mercancía, al igual que cervecerías artesanales y ropa deportiva. Cabe mencionar que la demanda de tequila y de cerveza está en aumento en Hong Kong. Sobre este mismo tema, Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, COMCE, señaló la importancia de la diversificación comercial y la necesidad de abandonar la dependencia que se tiene con Estados Unidos en temas de comercio internacional. En sus palabras, “es obvia la necesidad de diversificarnos y voltear hacia los países de Asia, de donde viene el mayor crecimiento. Una de las puertas para entrar a Asia es Hong Kong y tenemos que aprovechar esa oportunidad”.

De esta forma, Hong Kong se suma a la lista de países en los que México está buscando apostar para lograr una diversificación comercial sostenible. Si bien el comercio con Estados Unidos es constante y fructífero, muchos productos podrían alcanzar precios más competitivos en otras regiones, sin mencionar los constantes problemas políticos a los que cualquier socio de Estados Unidos se enfrenta. Hong Kong, entonces, se está preparando para un flujo de alimentos y bebidas mexicanos, y esperamos que sea el inicio de un mayor crecimiento comercial entre ambos países. Si tú también buscas diversificar tu negocio y acceder a nuevas opciones para hacer crecer tu cartera de clientes y lista de proveedores, te sugerimos descargar Smattcom. Con nuestra app, compra y vende productos agroalimentarios por medio de las subastas diarias. Interactúa con usuarios de otras regiones y da el primer paso hacia la expansión de tu negocio.

Entradas recientes

 197 visitas

 22/03/2024

 293 visitas

 12/03/2024

 273 visitas

 07/03/2024