SMATTCOM

03 de enero del 2019

El Superbowl estará lleno de aguacate mexicano

En entrevista, el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Gabriel Alejandro Villaseñor Zurita, informó que, aproximadamente, 120 mil toneladas de aguacate provenientes del estado de Michoacán serán consumidas en los Estados Unidos en fechas cercanas y durante la celebración del Superbowl. Como cada año, el aguacate mexicano tendrá una presencia prominente en los hogares norteamericanos con motivo de las justas deportivas, ya que se ha vuelto tradicional para los aficionados y familias estadounidenses acompañar los partidos con guacamole y, más recientemente, formas de comer aguacate, como en pan tostado.

De acuerdo con el directivo, "desde que empiezan los play-offs, los americanos están muy acostumbrados a comer el avocado chips o guacamole con papas, pasando por las semifinales y las finales y ahí es donde se nos eleva el consumo. Obvio el día del Súper Bowl también tenemos una muy buena venta". Se estima que la producción de aguacate en 2018 fue de 131 mil hectáreas, una cantidad superior a la de 2017, cuando la cosecha fue de 124 mil hectáreas. Por esta razón, el aguacate el año pasado se vendió en un precio bajo, a causa de la sobre producción. A decir verdad, en 2017, la venta de aguacate en el extranjero ascendió a 2.5 mil millones de dólares, lo que lo sigue posicionando como uno de los productos del campo que más derrama económica generan.

No vendas por debajo del precio medio; sino con información confiable y oportuna. Descarga Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro, y participa de las subastas diarias de productos del campo. Vende tu producto al mejor postor. Lo mejor es que puedes consultar en tiempo real el precio de los productos de interés, por mercado o zona productiva y, así, detectar nuevas oportunidades de negocio. Descarga Smattcom y empieza a ganar más.

Entradas recientes

 127 visitas

 16/04/2024

 195 visitas

 10/04/2024

 349 visitas

 03/04/2024