SMATTCOM

02 de febrero del 2019

El mango mexicano triunfa en Europa

De acuerdo con la Asociación de Exportadores de Mangos de México, EMEX, su participación en la feria Fruit Logistica de Berlín, Alemania, fue altamente exitosa y dio resultados satisfactorios para la industria. Uno de los principales avances que se resaltan es que se ha logrado internacionalizar el mango y su consumo en la Unión Europea.

 

En las palabras de Francisco Villegas, presidente de la Asociación de Exportadores de Mangos de México:

“Ha sido muy positiva nuestra participación en Fruit Logistica, ya que nuestros asociados han mantenido multitud de reuniones con clientes de todo el mundo, y sin duda alguna, es un evento enormemente internacional y muy enriquecedor para nuestro sector”. 

El presidente de la EMEX señalo que la asociación confía en que se puede tener un aumento en el consumo de Mangos de México en la Unión Europea, a medio plazo, entre 5% y 10%. De acuerdo con la EMEX, los mercados europeos y asiáticos, específicamente Japón, suponen entre 5% y 10% del total de las exportaciones de mangos mexicanos, mientras que Estados Unidos acapara 90% del mercado. La EMEX espera que estos números cambien y que los mercados europeos y asiáticos ocupen, al menos, 20% del total en años venideros.

 

La diversificación comercial del sector agroindustrial se hace evidente con este tipo de cifras, y son estos eventos claves para lograr la participación de más sectores de producción agroalimentaria en el extranjero. Lo complicado, muchas veces, es llegar a participar en ferias, misiones comerciales y eventos de esta naturaleza, por los costos que representa. Una alternativa para encontrar clientes o proveedores, y estar a la vanguardía de estos nuevos mercados internacionales es por medio de la tecnología de la información y las telecomunicaciones. Para fomentar la diversificación comercial en el sector agroalimentario y puedas exportar tu produto hacia otros mercados, Grupo Smattcom te invita a formar parte de Agromooc, capacitación en línea con expertos en el área de comercio exterior, que de la mano llevarán tu negocio al éxito en otros países. Regístrate a Agromooc y revisa todos los cursos que tenemos dispobibles para ti.

Entradas recientes

 135 visitas

 16/04/2024

 198 visitas

 10/04/2024

 350 visitas

 03/04/2024